Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Enel venderá activos y saldrá de Perú y Argentina

La italiana Enel anunció un plan de enajenación de activos de alrededor de 21,000 millones de euros (21,628 millones de dólares) que contribuirá a la reducción de la deuda del grupo.

La italiana Enel anunció un plan de enajenación de activos de alrededor de 21,000 millones de euros (21,628 millones de dólares) que contribuirá a la reducción de la deuda del grupo.

Desde Milán, Italia, en el marco del Capital Markets Day, se estimó que la mayor parte de esta iniciativa se implemente a fines del próximo año, dando como resultado una empresa más ágil centrada en seis países: Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia. Eso sí, la eléctrica saldrá de los mercados de Perú, Argentina y Rumania.

Considerando que se espera que el año fundamental de la estrategia de racionalización a largo plazo sea 2023, la firma detalló -por ejemplo- que esto implicará en concreto que las actividades en Europa se centrarán en Italia y España, con la venta de activos rumanos. Mientras, en Latinoamérica, el grupo espera salir de Perú y Argentina.

Según lo señalado por la eléctrica, entre 2023 y 2025, el grupo prevé invertir un total de alrededor de 37,000 millones de euros (38,106 millones de dólares). De ellos, un 60% apoyará la estrategia comercial integrada del grupo (generación, clientes y servicios), y un 40% se destinará a redes para apoyar su papel como facilitadores de la transición energética.

En concreto, pondrán el foco en cuatro acciones estratégicas: equilibrar la oferta y la demanda de los clientes para optimizar el perfil de riesgo; descarbonización para garantizar la competitividad y la seguridad; reforzar, hacer crecer y digitalizar las redes para permitir la transición; y optimizar la cartera de negocios y geografías.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete