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Entidades cierran filas con la Sectur

Roberto Trauwitz, afirmó que apoyarán al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, en la búsqueda de recursos para el sector en el 2017, ante el recorte que se plantea a la dependencia, y evitar que se afecten los crecimientos obtenidos.

El presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Roberto Trauwitz, afirmó que apoyarán al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, en la búsqueda de recursos para el sector en el 2017, ante el recorte que se plantea a la dependencia, y evitar que se afecten los crecimientos obtenidos.

En entrevista, dijo que en las diversas reuniones de trabajo que han tenido en la Unión un tema recurrente es la mejora de infraestructura (que tiene en los recursos federales su principal fuente de inversión) y que en corto algunos de los representantes de turismo estatales han dicho que una alternativa son las asociaciones público-privadas, por lo que considera que debe ser tratado de manera formal por el grupo en sus siguientes sesiones.

Soy de la idea de que las asociaciones con los empresarios son las formas que tenemos que trabajar , comentó el también secretario de Turismo de Puebla.

Ante los ajustes presupuestales, los actores relacionados con la industria turística han pugnado por encontrar nuevas formas de ingresos para hacer frente a las afectaciones que podrían presentarse si el presupuesto federal en Turismo para el 2017 queda en los 3,497.4 millones de pesos que se solicitaron, cifra 35% menor a la que se obtuvo para el presente año.

Como parte de la buena relación entre el secretario de turismo federal y los estatales quedó la invitación que se hizo a cuatro estados a participar en la reciente gira de trabajo por Asia, que incluyó, entre otros, a Roberto Trauwitz.

Entre los logros que ha tenido la Asetur (que antes de ser una unión fue una asociación, de ahí la sigla) durante el 2016 se encuentra el contar con un espacio en la mesa de gastronomía del gabinete turístico y un asiento más en la junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Es un logro de todos, porque igualmente fue una demanda de todos , agregó.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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