Lectura 3:00 min
Equinix completa compra de 3 centros de datos de Axtel por 175 millones de dólares
Las tres instalaciones que fueron de Axtel generaron aproximadamente 21 millones de dólares en ingresos en todo 2018.
La operadora de centros de datos Equinix concretó la compra de tres centros de datos de Axtel por 175 millones de dólares que dan soporte a las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y Monterrey.
La transacción con Axtel permitirá a Equinix ingresar a esos dos mercados con servicios de data center e interconexión y acercar al consumidor también a donde se crea y consume el contenido.
Esta expansión, cuando se combina con otras adquisiciones previas de hubs de tráfico de datos en Dallas y Miami fortalecerá la plataforma global de Equinix al aumentar la interconexión en toda América, dijo Equinix en un informe.
Los tres centros de datos que fueron de Axtel agregarán aproximadamente 10,684 metros cuadrados de espacio en centros de datos para Equinix.
Esta transacción convertirá a Equinix en uno de los mayores operadores de centros de datos de red neutral en México.
Incluyendo los proyectos de expansión actuales, Equinix ha invertido más de 500 millones de dólares en sus operaciones en América Latina, incluyendo Brasil, Colombia y ahora México.
Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados en Querétaro.
La primera de esas infraestructuras es un centro de datos de 10,219 metros cuadrados brutos con 3,437 metros cuadrados de espacio de colocación. Es el primer centro de datos en América Latina con un sistema de cogeneración de energía. También cuenta con la certificación ICREA (International Computer Room Experts Association). Este centro de datos ha sido renombrado como Equinix MX1 IBX.
La segunda instalación es un centro de datos de 7,432 metros cuadrados brutos con 557 metros cuadrados de espacio de colocación. Este centro de datos ha sido renombrado como Equinix MX2 IBX.
La instalación del área de Monterrey es un centro de datos que ofrece una puerta de enlace de conectividad entre Estados Unidos y México. Cuenta con 2,322 metros cuadrados brutos de espacio de centro de datos con 1,161 metros cuadrados de espacio de colocación. Es una instalación neutral de operador con diez proveedores de servicios de red. Esta instalación ha sido renombrada centro de datos Equinix MO1 IBX.
Las tres instalaciones generaron aproximadamente 21 millones de dólares en ingresos en todo 2018, con un perfil de margen de EBITDA acumulativo para el negocio de Equinix.
Como parte del acuerdo, los clientes de colocación existentes dentro de los tres centros de datos harán la transición a Equinix. Axtel será tanto un cliente como un socio de mercado estratégico de Equinix en México.
"La adición de estas tres instalaciones en dos áreas estratégicas de México permitirá a los clientes operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el borde digital (Digital Edge), más cerca de usuarios finales y mercados locales. También permitirá a Equinix enriquecer su ecosistema de casi 10,000 clientes que vienen a Equinix para conectarse directamente entre sí dentro de un entorno seguro, privado y próximo”, dijo Jon Lin, president de Equinix Américas.
Con información de Nicolás Lucas