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Estafeta destinará 350 millones de pesos en hub automatizado para el Edomex

La firma eligió a la zona por contar con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país.

Foto: Twitter Estafeta

Foto: Twitter Estafeta

La empresa de mensajería Estafeta dio a conocer que abrirá un hub automatizado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, proyecto que tiene contemplada como primera etapa de inversión 350 millones de pesos.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza mantuvo una reunión con los directivos de esta empresa logística, donde informaron que se eligió a la zona por contar con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país.

“El nuevo centro estará especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, convirtiéndose en uno de los más avanzados en México”, recalcó el Ejecutivo estatal.

Además, se tiene estimado que arranque operaciones para el 2022; en su primera fase representa la creación de 240 nuevos empleos.

Los directivos de la compañía explicaron que dicho proyecto contará con un sistema de clasificación automatizado de última generación, que tendrá capacidad para procesar hasta 60,000 envíos por hora para atender 61 ciudades del país, “muestra del crecimiento que ha tenido la demanda de estos servicios”.

El gobernador reconoció a los directivos y personal de esta empresa “por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido más de cuatro décadas de éxito empresarial en México”.

Además del hub en Cuautitlán Izcalli, Estafeta también trabaja en dos proyectos de infraestructura en las zonas de Toluca e Ixtapaluca.

“Con ello se refrenda su confianza en el Estado de México y en la capacidad y productividad de los trabajadores mexiquenses”, informaron.

 

Motor

Las autoridades mexiquenses aseguraron que el sector de servicios de mensajería se ha convertido en un motor de desarrollo económico para la entidad federativa. Entre sus beneficios destaca que se acortan distancias, se agiliza el comercio y también se facilitan los negocios, “sobre todo, ha permitido acercar a las personas”.

“En el 2020, durante la pandemia por Covid-19 este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para restablecer las cadenas de suministro, ya que las ventas en línea tuvieron un crecimiento global de casi 30%, con ventas por más de 4 billones de dólares”, recordaron autoridades mexiquenses.

estados@eleconomista.mx

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