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Estafeta invertirá 2,108 millones de pesos para mejorar infraestructura y atender demanda del comercio electrónico

Estafeta anunció esta mañana una inversión de 2,108 millones de pesos para el presente año con la finalidad de mejorar su infraestructura y atender la creciente demanda generada por el comercio electrónico.

El centro de operaciones de Estafeta iniciará operaciones en abril de 2022. Foto EE: Hugo Salazar

El centro de operaciones de Estafeta iniciará operaciones en abril de 2022. Foto EE: Hugo Salazar

Estafeta anunció esta mañana una inversión de 2,108 millones de pesos para el presente año con la finalidad de mejorar su infraestructura y atender la creciente demanda generada por el comercio electrónico.

En conferencia de prensa, su director general, Ingo Babrikowski, afirmó que, en los planes del 2022, por el momento, no está tomada la decisión de negocio para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual les parece una buena opción.

“La inversión que haremos muestra un incremento de 150 millones de pesos comparada con el año pasado. El 70% se dedicará al transporte, vamos a comprar 1,200 vehículos, el 20% infraestructura (centros operativos, puntos de venta) y el 10% en tecnología (licencias, software). El proyecto clave para este año es el centro de distribución que vamos a inaugurar en la zona de Cuautitlán”, dijo el directivo.

Entre los vehículos a adquirir estarán entre 30 y 35 unidades eléctricas, en beneficio del ambiente, que serán utilizadas en las entregas de Estafeta, cuyo proveedor aún no está definido.

Sobre el potencial de crecimiento para su negocio, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estimó que durante el 2021, el comercio electrónico creció el 27% y el 46% de los compradores en línea esperan que el tiempo de entrega sea más corto y se cuente con procesos de logística inversa más simples.

“En 2022 el crecimiento del comercio electrónico continuará, dado que en México tan sólo 6% de las compras se realizan en línea mientras que en mercados como China el porcentaje llega a 50%, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16%”, refirió .

Desde su perspectiva, se continuará observando la incorporación de más negocios a las ventas

en línea, con los componentes entrega día siguiente (agilidad operativa)- cobertura-precio como decisores de compra. Además de la sostenibilidad de la operación, logística inversa y el cumplimiento regulatorio como elementos determinantes para ser un socio logístico idóneo.

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