Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Etileno XXI, con 15% de avance

Rubén Muñoz, aseguró que ya terminó el periodo de trámites con Pemex a través de la filial Pemex Gas y Petroquímica Básica y la Sener para la construcción de la unidad petroquímica privada Etileno XXI. El proyecto lleva 15% de avance.

El director de Medio Ambiente Seguridad e Higiene de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Rubén Muñoz, aseguró a El Economista que ya terminó el periodo de trámites con Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la filial Pemex Gas y Petroquímica Básica y la Secretaría de Energía (Sener) para la construcción de la unidad petroquímica privada Etileno XXI. El proyecto lleva 15% de avance.

Todo el esfuerzo se había hecho en aras de establecer el marco jurídico para que se pueda llevar a cabo pero ya empezaron las instalaciones y el desmonte en el terreno, que ya están limpiando , informó.

Según Muñoz, la ANIQ participa en la valoración del terreno y los componentes químicos del suelo, así como del impacto ambiental de este parque que se ubicará en Coatzacoalcos, Veracruz. En este año finalizan ya los trámites burocráticos, dijo, y se entregan resultados de los estudios en el terreno.

Etileno XXI contempla la producción de 1 millón de toneladas al año de etileno y polietilenos, a través del suministro de 66,000 barriles diarios de gas etano por parte de la brasileña Braskem y la mexicana Idesa, que tendrán una participación respectiva de 65 y 35% en la operación.

El complejo tiene un costo de 2,800 millones de dólares y estará listo en el 2015, confirmó el directivo de la ANIQ.

CERTIFICACIÓN ANIQ-CONOCER

La ANIQ firmó un contrato con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública para que, a través de un examen teórico y práctico de máximo dos días de duración, los trabajadores puedan certificarse en tres ramas: operación contra incendio, manejo de materiales peligrosos y brigadista industrial.

Rubén Muñoz explicó al respecto que, solamente en la industria química nacional, cerca de 6,000 trabajadores tienen contacto directo o indirecto con estos procesos, por lo que agregarán un valor de competitividad a sus CVs.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete