Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Evitan huelga en Arcelor Mittal

La empresa acerera Arcelor Mittal concluyó las negociaciones de revisión del contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la República Mexicana otorgando un aumento global de 14.5%, retroactivo al 1º de mayo pasado.

La empresa acerera Arcelor Mittal concluyó las negociaciones de revisión del contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la República Mexicana otorgando un aumento global de 14.5%, retroactivo al 1º de mayo pasado, además del pago de 18,500 pesos como bono de ayuda social para cada uno de los 3,500 agremiados, con lo que se evitó que la sección sindical estallara la huelga fijada para este lunes 1º de agosto.

En un comunicado, el líder del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia explicó que el incremento global se distribuye en 8% directo al salario, más 6.5% en diversas prestaciones, además del bono de ayuda social mencionado y la creación de 41 nuevas plazas de planta.

El arreglo fue aprobado por unanimidad en la asamblea de trabajadores que al efecto se realizó el propio viernes 29, a partir de las 17:00 horas, cuyo único punto fue analizar el ofrecimiento hecho por la empresa al Sindicato Nacional de Mineros.

Cabe destacar que en esta revisión no intervino la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La empresa y el Sindicato ratificaron que hay una buena relación cooperativa en que se desenvuelve el trabajo de Arcelor-Mittal, que pertenece a una de las empresas acereras más grandes e importantes del mundo.

Este arreglo ayuda a la buena marcha de la empresa y apoya los esfuerzos por alcanzar una mayor productividad que tanto trabajadores como empresa están desarrollando desde hace tiempo, en cumplimiento del Plan de Generación de Empleos, Eficiencia y Productividad firmado hace más de un año entre ambas partes , dijo Gómez Urrutia.

Por su parte, el compañero Mario García Ortiz, Delegado Especial del CEN Minero en Michoacán, sostuvo que la empresa se negaba al principio a mejorar salarios y prestaciones de los asalariados, pero convino en el arreglo descrito.

Mario García Ortiz calificó el arreglo como muy positivo para los compañeros trabajadores. Estas conquistas contractuales son producto de la fuerza y la unidad que mantiene nuestro glorioso Sindicato Minero y que tiene al frente a un dirigente que no se deja amedrentar ni por los empresarios ni por unas autoridades federales que persisten en sostener una absurda persecución política contra nuestro máximo dirigente y el Sindicato que encabeza .

pmartinez@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete