Lectura 2:00 min
Exdirectivo de Walmart toma el timón de Alsea
La operadora de restaurantes Alsea nombró a Renzo Casillo como su director general para agilizar la organización dentro de la operadora que ha mantenido crecimientos de doble dígito en los últimos trimestres.
La operadora de restaurantes Alsea nombró a Renzo Casillo como su director general para agilizar la organización dentro de la operadora que ha mantenido crecimientos de doble dígito en los últimos trimestres, mientras que Alberto Torrado, uno de los fundadores de la compañía que había estado ocupando ese puesto, continuará únicamente con presidente del Consejo de Administración.
Mediante un comunicado, la firma mexicana detalló que este nombramiento será efectivo a partir del 14 de noviembre y que mientras Torrado trabajará con Casillo para asegurar una transición fluida y también continuará guiando la estrategia a largo plazo de la compañía .
Fuentes de la compañía dijeron a El Economista que Alberto sigue como presidente del consejo, y a su vez Federico Tejado en la parte de Alsea México, y le va a reportar a Renzo. Y Fabián Gosselin va a estar directamente con la parte de Alsea Internacional reportándole también a Renzo, para hacer más eficiente la organización. Es un momento justo y adecuado por el crecimiento que está teniendo la empresa .
Renzo Casillo fue pieza clave en Walmart, donde ocupó la vicepresidencia ejecutiva y Dirección General de Autoservicios de Walmex , donde su labor se enfocó en reorganizar la estructura en el área de autoservicio, y fortaleció la comercialización junto con la productividad operativa para mejorar la experiencia del cliente, generando los crecimientos históricos que han caracterizado a la empresa en los últimos meses. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Walmart Brasil. Además, destaca su paso por ICI Paints de Puerto Rico y Procter & Gamble.
Al tercer trimestre del año, Alsea reportó un crecimiento en ventas de 16.8% con un valor de 9,602 millones de pesos.
En mayo del 2015 y derivado del crecimiento que ha logrado en México y en otros países en los que opera, Alsea dividió sus operaciones en dos unidades de negocios: Alsea México y Alsea Internacional, con el objetivo de maximizar su potencial.