Lectura 1:00 min
FAA autoriza a SpaceX para el próximo vuelo de prueba de su revolucionario Starship
Tras siete meses del primer intento que acabó en una explosión, SpaceX obtiene luz verde para el segundo vuelo de prueba del gigantesco cohete Starship, marcando un nuevo hito en su programa espacial.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el miércoles que otorgó a SpaceX, la compañía dirigida por Elon Musk, una licencia para lanzar el segundo vuelo de prueba de su Starship de próxima generación y su cohete de carga pesada desde el estado de Texas.
SpaceX dijo que tenía como objetivo un lanzamiento el viernes, ya que se abriría una ventana de dos horas para el despegue a las 07:00 hora local (13:00 GMT).
"La FAA determinó que SpaceX cumplió con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera", dijo en un comunicado la agencia, que supervisa los sitios de lanzamiento comerciales.
La luz verde regulatoria para SpaceX llega siete meses después de que la compañía intentara por primera vez enviar su cohete gigante Starship al espacio en una misión que terminó cuatro minutos después del despegue en una explosión en pleno vuelo.