Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

FC Barcelona ofrece oportunidad de jugar futbol en el club a 55 niñas de 22 países

Las niñas invitadas convivirán con Aitana Bonmatí, futbolista de la selección española y embajadora de la compañía.

Branded Content

Branded Content

Fundado en 1899, el FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más importantes del mundo, con seguidores en varios países y una vitrina que refleja su exitosa trayectoria y palmarés. 

Grupo Bimbo, actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, lanzó la campaña global “El Sueño Bimbo” en la que 55 niñas de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí futbolista profesional del Barça femenino, miembro de la Selección Española de Futbol y embajadora global de la marca, en las instalaciones deportivas del club blaugrana, ubicadas en Barcelona, España.  

Este proyecto global, surge a raíz de una exitosa edición en Argentina en 2023, en la que la empresa apoyó los sueños de tres talentosas niñas argentinas con la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona, para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.  

Este 2024, para la primera edición global de este evento, 55 niñas de 22 países de 10 a 13 años fueron seleccionadas a nivel global, para viajar siete días a Barcelona, donde tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas del club, forjar lazos de amistad entre ellas, y convivir con Aitana Bonmatí, quien como embajadora de la compañía fue una fuente de inspiración para las niñas, ya que aprendieron que pueden romper paradigmas y conquistar sus sueños.  

La selección de las niñas se realizó a través de Barça Academy, escuela de formación humana y deportiva que tiene presencia en diferentes países en el que se seleccionó a niñas que son alumnas de esta academia, así como otros programas disponibles en América Latina.  

Durante su estancia, las niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia, además nutricionistas del FC Barcelona les impartieron un workshop de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del “Sándwich de los Campeones”, las cuales fueron creadas en conjunto por la compañía y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.  

Para seguir inspirando a más niñas, y rumbo a una segunda edición global del evento, durante agosto y septiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de la empresa de los diferentes países, una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete