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FEMSA cierra compra de la brasileña AGV
La compañía mexicana informó que había llegado a un acuerdo para adquirir la brasileña por un monto de 650 millones de reales (alrededor de 220 millones de dólares).
Solistica, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunció el viernes que concluyó el proceso de adquisición de AGV, líder de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil, de acuerdo con un documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se proyectaba que la operación se concretara durante el primer trimestre del 2020.
En noviembre, la compañía mexicana informó que había llegado a un acuerdo para adquirir la brasileña por un monto de 650 millones de reales (alrededor de 220 millones de dólares). Dicha transacción representa un pilar importante para Solistica y así posicionarla como un proveedor de soluciones de logística totalmente integrado en el país sudamericano.
Cabe destacar que la subsidiaria de FEMSA se convirtió en un jugador importante en el transporte de carga fraccionado desde que adquirió Expresso Judiaí y Atlas en el 2013 y en el 2015, respectivamente.
Solistica es un integrador de soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica. Tiene presencia en países como México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos.
El 2019 representó un año de adquisiciones activas para FEMSA, sumando inversiones por un monto de hasta 1,670 millones de dólares con la compra de las cadenas de conveniencia también en Brasil, la mayorista de restaurantes Jetro Restaurant Depot (JRD) y la reciente compra de la cadena de farmacias en Chile Socofar.
Expande portafolio
Con dichas compras, la compañía busca desarrollar su portafolio de negocios. Particularmente con la compra de JRD, la compañía incursionará en un nuevo segmento —el restaurantero— mismo que presenta potencial en México debido a la falta de competencia que existe, de acuerdo con analistas.
“Las empresas del sector restaurantero en México siguen muy fuerte y están muy ancladas al desarrollo de centros comerciales que, en los últimos cinco años, estamos hablando que en la CDMX se han creado 35 centros comerciales, que casi siempre tienen anclado un buen nicho de restaurantes”, mencionó en entrevista Roberto Solano, analista en Grupo Financiero Monex.
Agregó que tanto en México como en Estados Unidos continúa generando demanda y sinergias para que siga creciendo el sector en ambos países.