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FEMSA crecerá su negocio con la liberalización de las gasolinas

La liberación en el precio de las gasolinas en el 2018 será una ventana de oportunidad para que FEMSA Comercio pueda incrementar el número de estaciones de servicio a lo largo del país.

La liberación en el precio de las gasolinas en el 2018 será una ventana de oportunidad para que FEMSA Comercio pueda incrementar el número de estaciones de servicio a lo largo del país, actualmente cuentan con 300 gasolineras, comentó Eduardo Padilla Silva, Ceo de OXXO FEMSA Comercio.

En el norte del país trabajamos con un modelo de tres vertientes que han brindado más competitividad a la marca, destaca que nuestro personal está capacitado; además de que brindamos promociones y damos litros de a litro. Ello ha sido la estrategia de las estaciones de servicios , agregó

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En el marco de la XLIII Convención Anual del IMEF, La Innovación como un factor de diferenciación y productividad , y al dar su Conferencia Magistral, indicó que el abrir el precio del combustible al mercado será pieza clave para la economía, es una medida viable para la oferta y competencia.

OXXO Gas cuenta con sucursales en 10 estado del país, entre los que destacan Monterrey, Saltillo, Torreón; León, Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otros.

Intermediarios en OXXO supera sucursales

La cadena de tiendas OXXO que cuenta con 14,000 sucursales que fungen como intermediarios financieros ya supera el número de sucursales bancarias que hay en el país (12,266 al cierre de septiembre del 2016); con ello se bancariza a las comunidades más alejadas.

En algunos pueblos hemos implementado servicios financieros donde no existían, entonces, somos una excelente alternativa para la población y simplificamos la vida de los consumidores, y somos un buen vehículo para ello , agregó en entrevista.

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Este servicio para la compañía, admitió, es una parte pequeña de los propios ingresos; lo importante es el servicio que se les brinda a las personas para bancarizarlos y simplificarle su rutina.

IVA en alimentos preparados, bajó las ventas

Padilla Silva admitió que la aplicación de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a los alimentos preparado que se venden en tiendas de conveniencia o minisupers sí afectó las ventas de dichos productos, pero no fue relevante.

La medida sí nos afectó pero creo que los más importante es que ese gravamen fuera parejo para todos, en algunos lugares no tienen dicho gravamen, eso sería lo ideal , agregó. Al mismo tiempo, confirmó que ya se trasladó el impuesto a los consumidores.

Transformar la compañía y crecer

El CEO argumentó que para mantenerse avantes en el negocio la cercanía con las personas y la innovación han sido sus aliados estratégicos. Muestra de ello es que hoy cuentan con 14,000 tiendas en toda la república mexicana y se estima que cerrarán el 2015 con 16,000 locales.

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Afortunadamente no cerramos muchas tiendas, lo mejor es que abrimos aproximadamente tres tiendas diarias y nuestra planta laboral es de 105,000 colaboradores que ayudan a generar casi 10 millones de encuentros diarios con la gente , detalló.

Al brindar una pequeña explicación de lo que es Oxxo, previo al comienzo del Panel 2 Modelos Innovadores de empresas mexicanas , Padilla Silva estimó que el crecimiento de la compañía es de 20% anual, ello se ve en el crecimiento exponencial de las tiendas que en 1999 apenas llegaban a 1,200.

Karla.gomez@eleconomista.mx

mfh

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