Lectura 2:00 min
FSTSE dará créditos automotrices a burócratas
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado informó que promueve la nueva prestación de compra de vehículos para sus agremiados que así lo requieran.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE) coadyuvará a hacer frente al problema del parque vehicular altamente contaminante, el cual circula en la capital del país y entidades circunvecinas, al promover la nueva prestación de compra de vehículos para sus agremiados que así lo requieran.
El presidente de la FSTSE, Joel Ayala, informó lo anterior y adelantó que esta central instalará módulos de orientación en cada uno de los 86 sindicatos que forman parte de la FSTSE con el fin de dar a conocer a los trabajadores, cómo aplicar la nueva prestación laboral alcanzada a partir del presente año.
La FSTSE coadyuva de esta manera con el Gobierno Federal y los gobiernos del DF y de las entidades federativas a una serie de soluciones que permitirán medidas inaplazables, enfocadas a salvaguardar lo principal: mejorar las condiciones de salud pública de la región.
A través de créditos blandos, explicó el senador Ayala, los trabajadores al servicio del Estado que así lo requieran, podrán adquirir nuevos vehículos y colaborar directamente a fortalecer las soluciones que exige el problema de alta contaminación ambiental el cual registra no solo la capital del país, sino su zona conurbada.
Aclaró también que la central FSTSE es sensible y solidaria con todos aquellos que diariamente se esfuerzan dentro de esta área metropolitana, al desplazarse en vehículos automotores con más de 15 años de vida para desempeñar sus actividades de subsistencia económica.
El senador Joel Ayala extendió de manera respetuosa a las autoridades de las entidades involucradas en la aplicación del nuevo Hoy no Circula, su colaboración para encontrar disposiciones que faciliten una adecuada atención al problema presente, toda vez que un porcentaje importante de la actividad económica -llámese comerciantes, músicos o jornaleros- la realizan estos grupos productivos.
En el caso muy concreto del gobierno del Distrito Federal, comentó que es inaplazable y oportuno el remplazo de las unidades de transporte público, así como particularmente en el área de recolección de basura, medida que obedece a un principio fundamental: ser ejemplo en casa de las decisiones que oportunamente se toman.