Lectura 3:00 min
Facebook busca director para México y estos son los requisitos
La compañía busca aquí a un ejecutivo capaz de crecer las relaciones de la marca con otras empresas de la tecnología, del sector de consumo y con agencias de comunicación que ayuden a reforzar el posicionamiento del nombre Facebook en el país.
Facebook, una red social de entretenimiento que hoy vive un proceso de transformación para incrustarse en otros negocios de la economía digital, comenzó a buscar un nuevo director general para la oficina de México, su quinto mercado más importante del mundo por volumen de usuarios y número de visitas diarias a su plataforma.
La oferta apareció esta mañana en LinkedIn y hasta las 14 horas había recibido 84 candidaturas para el puesto.
La compañía busca aquí a un ejecutivo capaz de crecer las relaciones de la marca con otras empresas de la tecnología, del sector de consumo y con agencias de comunicación que ayuden a reforzar el posicionamiento del nombre Facebook en el país, y que también consiga alianzas y contratos con socios globales y terceras compañías para la plataforma de negocios de Facebook.
Todo lo anterior es importante para el corporativo de Facebook ubicado en Menlo Park, California, dado que México representa un mercado de 85 millones de usuarios, equivalente a la población combinada de España y Canadá para el año 2018, pero con el adicional de que el 40% de los usuarios mexicanos acceden hasta en tres ocasiones a las aplicaciones de Facebook cada día.
Requisitos para la vacante de Facebook:
Entre las características que debe reunir el candidato interesado en ocupar la dirección general de México —la oficina está basada en la CDMX—, Facebook solicita esto:
- Licenciatura en mercadotecnia o negocios. Deseable contar con un MBA.
- Experiencia de 15 años en oficinas de dirección de empresa en México o en un país de complejidad similar.
- Idiomas y deseable un conocimiento de la realidad de otros mercados.
- Conocimiento del negocio de la publicidad en TV, Internet y otros medios de comunicación.
- Deseable tener contactos ejecutivos en las industrias de consumo, comercio electrónico, servicios financieros, turismo, telecomunicaciones y esparcimiento.
- Capacidad comprobada para liderar equipos de alto rendimiento y una alta ética de trabajo que empate con la visión global de Facebook.
Responsabilidades del nuevo director en México
- Actuar como portavoz de Facebook para México.
- Diseñar e impulsar la estrategia de ventas de Facebook en México, en la que se incluya siempre valor al cliente en el corto, mediano y largo plazos.
- Construir y mantener las relaciones en óptimo nivel con los clientes, socios y organizaciones publicitarias y medios de comunicación.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos y la visión de Facebook para el país.
- Representar a México dentro de Facebook y explicar el producto del país ante las otras direcciones a nivel mundial de la compañía.
La vacante oferta un empleo de jornada completa por tiempo indefinido y prestaciones muy por arriba del mercado.
“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar al mundo. A través de nuestra familia de aplicaciones y servicios, estamos construyendo un tipo diferente de empresa que conecta a miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo Facebook en su oferta de empleo.
“Ya sea que estemos creando nuevos productos o ayudando a una Pyme a expandir su alcance, las personas en Facebook son constructores de corazón. Nuestros equipos globales están constantemente ideando, resolviendo problemas y trabajando juntos para capacitar a las personas de todo el mundo. Juntos, podemos ayudar a las personas a construir comunidades más fuertes; recién estamos comenzando”.