Lectura 1:00 min
Falabella reportó caída de 86.2% en ganacias de 2022
Falabella, cuya red de negocios se extiende a Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, señaló que planea invertir 664 millones de dólares en 2023 y abrirá 11 tiendas.
El grupo minorista chileno Falabella reportó el martes una pérdida neta de 22,596 millones de pesos chilenos (26,29 millones de dólares) en el cuarto trimestre, desde unas ganancias de 196,245 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior, debido a menores ingresos en algunos de sus negocios clave en Chile.
En el mismo comunicado Falabella, cuya red de negocios se extiende a Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, señaló que planea invertir 664 millones de dólares en 2023 y abrirá 11 tiendas.
En el conjunto anual, las ganancias de la empresa se situaron en 90,189 millones de pesos chilenos en 2022, un descenso del 86.2% en comparación el año anterior. Los ingresos totales de la empresa el cuarto trimestre descendieron un 4% interanual a 3.30 billones de pesos debido a un menor aporte de sus tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar en Chile. Sus ganancias consolidadas antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 5.,6% a 224,296 millones de pesos en el trimestre.