Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Faltan consensos en leyes secundarias: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que aún no hay condiciones para aprobar las leyes secundarias en materia energética por falta de acuerdos; dejó entrever que si no hay consensos este mes, la legislación se podría avalar en julio.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que aún no hay condiciones para aprobar las leyes secundarias en materia energética por falta de acuerdos; dejó entrever que si no hay consensos este mes, la legislación se podría avalar en julio.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con los senadores del PAN, el líder del blanquiazul destacó que aun si en los estados ya se hubieran armonizado las leyes en materia electoral, la legislación de energía no se podría votar en la actualidad porque no hay materia .

Las declaraciones las dio ayer, luego de que los panistas condicionaron la aprobación de la legislación energética sólo si en la mayoría de los estados se adoptaban los cambios en materia electoral.

Destacó que falta discutir y trabajar en los consensos con otros grupos parlamentarios sobre los cambios que quiere el PAN en el sector energético, planteamiento que comenzará este martes en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera.

Por otro lado expuso que los legisladores de su partido pactaron ir unidos en la discusión y aprobación de los dictámenes de telecomunicaciones y energía, pese a que hay diferencias internas en ambos temas.

Advirtió que las diferencias se van a dirimir en el interior y la mayoría será la que mande.

El grupo es el que va a marcar las definiciones fundamentales de los contenidos. Si hay una propuesta de un senador o senadora y otra distinta, los dos se exponen, se argumentan, se analizan y dentro del grupo se votan. Una vez que se votan, la mayoría obliga a todos los integrantes del grupo parlamentario a ir en el sentido de la votación mayoritaria. Esto obliga a los disidentes, a los ausentes y a los proponentes , declaró.

Añadió que en materia de telecomunicaciones hay varias diferencias, pero ya se han analizado más de 70 artículos para fijar una sola posición. Asimismo pronosticó que los beneficios de las reformas se verán en tres años.

En el caso de la reforma electoral en los estados comentó que su preocupación es que haya intereses que no estén alineados, pues el interés de los gobernadores es distinto al del gobierno federal, a las reformas constitucionales, incluso al Pacto por México.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete