Lectura 2:00 min
Ferrosur y Ferromex donan recursos para apoyar educación
Ferrosur y Ferromex donaron un millón 367,000 pesos, para impulsar proyectos que contribuyan a mejorar el proceso educativo en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.
Las empresas ferrocarril del Sureste (Ferrosur) y Mexicano (Ferromex) donaron un millón 367,000 pesos, para impulsar proyectos que contribuyan a mejorar el proceso educativo en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.
Los recursos serán para apoyar el desarrollo de la infraestructura escolar, como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial, y en respuesta a los retos que presenta el país para crear infraestructura adecuada para elevar el proceso educativo.
A través de un comunicado se informó que la aportación fue empleada para la construcción de un edificio con tres nuevas aulas y equipamiento en la Escuela Secundaria Técnica Número 53, con lo que se beneficiará directamente a 500 alumnos de la institución y permitirá que 100 estudiantes más continúen sus estudios.
La obra representa una ayuda para la población de Santa María Moyotzingo, que cuenta con más de 200,000 habitantes. Un 27% de la población de dicho municipio está integrada por jóvenes en edad escolar , por lo que dicha obra impactará positivamente en el desarrollo educativo y la continuidad de la vida académica.
Santa María Moyotzingo, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, es una de las regiones de suma importancia para las actividades de Ferrosur y Ferromex debido a la movilización de los productos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
erp