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Ferrovalle mejora su conectividad

El mayor puerto seco del país y de la ciudad de México reducirá el tiempo para liberar un contenedor y ahora será de hora y media, lo que impactará en el desahogo de más de 15,000 camiones que mensualmente transitan en el área.

El mayor puerto seco del país y de la ciudad de México, Ferrovalle Intermodal, reducirá el tiempo para liberar un contenedor y ahora será de hora y media, lo que impactará en el desahogo de más de 15,000 camiones que mensualmente transitan en el área con el fin de llevar los productos a más de 30 millones de consumidores.

La maniobra de la terminal al camión se efectuaba en un promedio de dos horas con largos tiempos de espera para los 680 camiones que al día transitan desde esa terminal, por donde entra a la ciudad, 80% del comercio que proviene de los principales puertos marítimos y fronterizos del país: Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas o Nuevo Laredo, entre otros.

Lo anterior forma de parte de la estrategia del nuevo director del Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), Isaac Franklin, quien emprendió una serie de medidas para depurar procesos ineficientes.

rmartinez@eleconomista.com.mx

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