Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ferroviaria BNSF, más cerca de Buffett

En una apuesta que no es bien vista por las agencias calificadoras, Berkshire, del multimillonario Warren Buffett, comprará este viernes 77.4% de Burlington Northern que no poseía, por US26,400 millones.

Nueva York.- Los accionistas de Burlington Northern Santa Fe Corp, la segunda mayor compañía ferroviaria de Estados Unidos, aprobaron su venta a Berkshire Hathaway Inc, lo que abre el camino para la mayor adquisición del magnate Warren Buffett, que será completada el viernes.

Berkshire está comprando el 77.4% de Burlington Northern que todavía no poseía. La transacción en efectivo y acciones fue valuada en 26.400 millones de dólares, o 100 dólares por acción, y valuó a toda Burlington Northern a alrededor de 34.000 millones de dólares.

"Mañana comienza el primero siglo de BNSF en manos de Berkshire Hathaway", dijo Buffett, de 79 años, en un comunicado. "Deseo cada día de ello ya que nuestro tren hace su parte para asegurar la futura prosperidad de nuestro país", añadió.

El origen de Burlington Northern se remonta a 1849.

De las acciones de Burlington Northern que no pertenecían a Berkshire, alrededor de un 70% favorecieron la fusión, excediendo los dos tercios de aprobación necesarios.

Berkshire dijo que los tenedores de un 40,9% de los títulos eligieron cambiarlos por efectivo, un 43,4% eligieron acciones y el resto no decidió. Berkshire apuntaba a una proporción de 60/40 entre efectivo y papeles.

La adquisición ya le ha costado a Berkshire su última calificación crediticia "AAA," en parte porque es una gran apuesta que podría ser un lastre sobre el capital y comerse una buena porción del efectivo.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete