Lectura 3:00 min
Ford desembolsará millones de dólares para cumplir su meta de expansión de autos eléctricos
Ford invertirá 50,000 millones de dólares durante los siguientes cuatro años en el fortalecimiento de su cadena de suministro de vehículos eléctricos y se espera que su planta industrial de México sea clave para acelerar su producción a nivel mundial.
Ford invertirá 50,000 millones de dólares durante los siguientes cuatro años en el fortalecimiento de su cadena de suministro de vehículos eléctricos y se espera que su planta industrial de México sea clave para acelerar su producción a nivel mundial.
Al lanzar un plan para proveer baterías y materias primas con nuevos químicos y contratos asegurados que entregarán 60 gigawatts por hora (GWh) de suministro anual en las baterías, Ford se encamina a alcanzar su tasa de producción anual objetivo de 600,000 vehículos eléctricos para finales del 2023 y más de 2 millones para finales de 2026, precisó la automotriz.
Ford detalló que hacia finales del 2023 estima la fabricación de 270,000 Mustang Mach-E para Norteamérica, Europa y China, cuya unidad es manufacturada “orgullosamente” en la planta de Cuautitlán, Estado de México; unas 150,000 unidades de la pick up F-150 Lightning para Norteamérica (fabricada en Michigan, EU); 150,000 Transit EV para Norteamérica y Europa y 30,000 unidades de una SUV completamente nueva para Europa, cuya tasa de producción aumentará significativamente en 2024.
“Ford planea invertir más de 50,000 millones de dólares en vehículos eléctricos hacia 2026, apuntando a márgenes de ganancias antes de impuestos (EBIT) y con un ajuste total de la compañía del 10% y márgenes EBIT del 8% para vehículos eléctricos para 2026”, informó.
De acuerdo con la Consultoría EY, la mayoría de los consumidores que tienen la intención de comprar un automóvil en los próximos dos años dicen que elegirán un vehículo eléctrico o híbrido: un 11% más que el año pasado y un 22% más que en 2020, la mayor parte de ese incremento es para vehículos eléctricos.
“La nueva línea de vehículos eléctricos de Ford ha generado un gran entusiasmo y demanda, y ahora estamos implementando el sistema industrial para escalar rápidamente”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford y presidente de Ford Model e.
La automotriz anunció que colabora con importantes compañías mineras y ha logrado obtener la mayor parte del níquel necesario para cubrir más allá del 2026. Ford ha firmado memorandos de entendimiento no vinculantes con: Vale Canada Ltd.: para explorar oportunidades potenciales en toda la cadena de valor de vehículos eléctricos. Con PT Vale Indonesia y Huayou Cobalt: con el objetivo de buscar un proyecto de procesamiento de níquel de tres vías. Y BHP: Para el suministro de níquel de las operaciones Nickel West de BHP en Australia.
“Nuestro equipo se ha comprometido activamente con socios en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Lisa Drake, vicepresidente de Ford Model e EV Industrialization. Por ello, agregó, avanzaremos rápidamente en los mercados y regiones clave donde exista la disponibilidad de suministros críticos, y respalden nuestro plan de llevar vehículos eléctricos a millones de consumidores.