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Ford logra colocar medio millón de autos en el tercer trimestre
El grupo automotriz colocó 500,504 vehículos en el mercado estadounidense entre julio y septiembre pasado.
Ford registró un alza de 7.7% de sus ventas en el tercer trimestre en Estados Unidos con respecto a igual período del año pasado, impulsadas por el éxito de sus pick ups y mayor salida de sus vehículos híbridos y eléctricos.
Entre julio y setiembre, el grupo vendió poco más de medio millón de vehículos (500,504) frente a 464,674 un año antes.
En los nueve primeros meses del año, las ventas crecieron 9.2% a 1.51 millones de unidades.
"La gama de pick ups de Ford es la marca número uno del segmento", destacó Andrew Frick, vicepresidente de ventas.
Las camionetas se vendieron 15.3% más en el trimestre para totalizar 194,723 unidades.
También creció la venta de autos eléctricos (14.8% a casi 21,000 unidades) e híbridos (41.4% a casi 34,900 unidades), aunque siguen siendo volúmenes secundarios para la empresa de Michigan.
Ford se vio alcanzado como sus rivales General Motors y Stellantis por una huelga lanzada a mediados de septiembre por el sindicato United Auto Workers (UAW) en demanda de mejoras salariales para los próximos cuatro años. Unos 25,000 de un total de 146,000 trabajadores sindicalizados de la UAW están de paro.
Ford, que tiene 57,000 empleados sindicalizados, indicó que el lunes transmitió una nueva propuesta a la UAW que incluye "condiciones salariales y beneficios récord, compromisos sobre nuevos productos y protección en materia de despidos".