Lectura 1:00 min
Ford retira híbridos C-Max por fallas en techos
Ford Motor Co. retiró 33,021 automóviles híbridos modelo C-Max ante la posibilidad de que no protejan adecuadamente las cabezas de sus ocupantes en un accidente.
DETROIT, Michigan, EU.- Ford Motor Co. retiró 33,021 automóviles híbridos modelo C-Max ante la posibilidad de que no protejan adecuadamente las cabezas de sus ocupantes en un accidente.
Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de enero de 2012 y el 25 de junio de 2013 y no tienen techos panorámicos. Los híbridos C-Max con techo panorámicos no forman parte de los autos retirados.
La Administración Nacional de Seguridad en Caminos de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) descubrió durante una prueba que esos vehículos superaban el criterio de lesiones en la cabeza en caso de una colisión frontal. Ford indicó que no han sido recibidas informaciones de lesiones relacionadas con el tema.
Ford notificará a los propietarios del retiro el proximo mes. Los concesionarios instalarán material adicional de absorción entre el material de cobertura y el techo.