Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Furukawa ve una pronta reanudación de la inversión en telecomunicaciones y reconoce a socios de negocio

Para 2021, se prevé un nuevo aumento del 20.26 % en los ingresos y las inversiones superarán los 344 millones de dólares en todas las unidades de la empresa en América Latina.

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Furukawa Electric, fabricante de soluciones para infraestructura de redes de comunicación, reconoció a sus socios integradores latinoamericanos en el marco de su congreso Kick Off Connections, realizado este año de manera virtual.

El evento fue inaugurado por Dario de Menezes, director de ventas internacionales de Furukawa Electric LatAm, quien compartió información sobre la estrategia de la compañía y sus perspectivas para el año 2021.

“Los resultados que hemos obtenido durante el último año fiscal nos permiten ratificar el compromiso que tenemos en la región. El trabajo mancomunado entre Furukawa Electric y los partners nos brindan la posibilidad de seguir consolidándonos como la marca líder en el mercado de cableado estructurado en Latinoamérica”, dijo.

Furukawa quiere destacar este año el modelo de la “servitización”, el cual tiene como objetivo comprender las necesidades del cliente. De esta manera, se detecta que exista mayor demanda por servicios relacionados a los negocios de los usuarios, así como consumir tecnología en vez de poseerla, y claramente, una constante necesidad de mejorar la experiencia del cliente, lo cual afianza y fortalece más la relación entre fabricante, partner y cliente final.

Para 2021, se prevé un nuevo aumento del 20.26 % en los ingresos y las inversiones superarán los 344 millones de dólares en todas las unidades de la empresa en América Latina.

A nivel Andino, Centroamérica y Caribe se prevé un aumento en los ingresos del 59.7 % en facturación, lo que refuerza el liderazgo que tiene la compañía.

Con una estrategia de servitización se pretende potenciar el posicionamiento de Furukawa y se trata de una forma más profunda de comprender al cliente final, “ya que no todos desean entender la tecnología, sino usarla”, dijo el directivo.

La compañía espera pronto una reanudación de todos los mercados y recuperación de la economía en los diferentes países latinos.

Furukawa vislumbra una inversión en personas y plazas, la tecnología 5G será la clave para la expansión de la fibra óptica, además de que la adopción del IoT irá en aumento. Asimismo, en el área del Data Center Edge se ve un impacto positivo. Ante este panorama es que Furukawa pretende seguir su línea de innovación para la entrega de soluciones integrales administradas vía software.

La trasnacional japonesa ha ido incrementando su presencia en cada país con la ayuda y dedicación de cada uno de sus socios y es por ello que distingue esa labor con una serie de reconocimientos.

Los galardonados en México fueron, en la categoría Principal Proyecto de Cabling, el integrador MTM - Mexicana de Alta Comunicación Empresarial, con el caso AIFA- SEDENA, en tecnología Laserway.

En la categoría principal proyecto FBS (Furukawa Broadband System) se reconoció a Estevez.Jor Servicios, con el caso de uso AT&T – IP Backhaul 4G en Rede Troncal Óptica. En la categoría canales de distribución se reconoció a Leads Laserway: ABSA, Electrica A-B SA de CV de México.

Con información de Nicolás Lucas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete