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Fusión Elementia-Lafarge, para segundo trimestre de 2013

La integración de las compañías está en proceso de validación por parte de las autoridades mexicanas, y abarcarían entre 4.0% y 5.0% del mercado nacional.

La fusión entre las empresas Elementia y Lafarge podría concretarse en la segunda mitad de año, tras lo cual abarcarían entre 4.0% y 5.0% del mercado nacional.

Así lo precisó el director general de Cementos Fortaleza, Antonio Taracena, quien dijo que la integración de las compañías está en proceso de validación por parte de las autoridades mexicanas y ello implicaría unos cuatro o cinco meses más.

En el lanzamiento de la imagen y campaña publicitaria de Cementos Fortaleza, de Elementia, confió en lograr un crecimiento conforme aumente la demanda y llegar a 4.0% o 5.0% entre ambas empresas.

Elementia, en su división cementera y propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, tiene una capacidad de producción de un millón de toneladas de cemento.

Lo anterior se sumaría a la capacidad de 900,000 toneladas de Lafarge, con lo que la nueva empresa aportaría un 1.9 millones de toneladas de producción de forma conjunta en un mercado a nivel nacional de 38 millones de toneladas.

A inicios de 2013, Elementia y la francesa Lafarge dieron a conocer un acuerdo para la integración de sus negocios de cemento en México.

Al respecto, el directivo de Cementos Fortaleza precisó que en esta fusión, la empresa mexicana tendría una participación de 53% y la cementera francesa de 47 por ciento.

Respecto a la Política Nacional de Vivienda, consideró que al igual que el resto de las políticas del gobierno federal y las promesas de reformas estructurales, resultan muy positivas porque beneficiarán al país en su conjunto.

"Teniendo confianza en nuestro país es que vienen estas inversiones y otras que vendrán conforme se vayan presentando las oportunidades", sostuvo.

Elementia invirtió 300 millones de dólares en su planta que tiene un capacidad de un millón de toneladas, y con su marca Cementos Fortaleza, pretende atender al mercado de la auto-construcción en México, creando un vínculo directo con el albañil.

A su vez, el director Comercial de Cementos Fortaleza, Rodolfo Galindo, afirmó que la empresa colocará este año 80% de sus ventas en saco.

En cuanto a su comercialización, detalló que se centrarán de manera inicial en 11 estados de la zona centro del país, apoyada en la red de distribuidores de Elementia, y en una segunda etapa buscarán dar asesoría y créditos por medio de dichos distribuidores.

De acuerdo con los directivos, este año esperan un incremento en la demanda de cemento, pues el consumo actual de 320 kilos por habitante todavía es bajo para un país como México.

MFH

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