Lectura 2:00 min
Futuro de EMI pende de un hilo; venta en suspenso
Citigroup, dueño de EMI aseguró que podría cambiar los planes de venta para la empresa, ya que hasta el momento se han hecho ofertas menores a lo esperado.
Citigroup podría abandonar su intento de vender EMI si el banco estadounidense no consigue mejores ofertas de los interesados, informó el lunes el diario Financial Times.
El periódico, que citó a tres personas cercanas a la subasta de la compañía discográfica británica, dijo que las ofertas de la segunda ronda habían estado por debajo del rango de los 3,000 millones a 4,000 millones de dólares esperados, y que era difícil financiar ofertas más altas ya que había poco crédito en los mercados.
Las ofertas por la música grabada de EMI se han situado entre 1,000 millones y 1,300 millones de dólares, mientras que su departamento de publicaciones ha atraído cantidades de entre 1,700 millones y 2,500 millones de dólares, según el artículo.
El proceso de licitación continúa siendo fluido, sin embargo, Citigroup decidirá previsiblemente dentro de dos semanas si vende EMI como un todo, divide la compañía en dos o pospone la venta, informó FT, citando fuentes familiarizadas con la subasta.
La compañía discográfica británica está estudiando las ofertas rivales por EMI Publishing de BMG Music, sociedad conjunta de Bertelsmann y la empresa de capital privado Kohlberg Kravis Roberts, y de Sony/ATV, empresa entre Sony y la sucesión de Michael Jackson.
Universal Music Group de Vivendi y Warner Music Group de Len Blavatnik están compitiendo por la división de música grabada de EMI.
EMI no estaba disponible para realizar comentarios. Todos los postores han declinado hacer comentarios durante el proceso de venta.
RDS