Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

G500 Network llega a 50 gasolinerías en 12 entidades

La alianza entre el grupo de gasolineros mexicano y la comercializadora suiza Glencore inaugurará semana inaugurará este jueves una estación reconvertida ubicada en Periférico Sur a la altura del Pedregal.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

El grupo gasolinero G500 Network llegó a 50 estaciones de servicio en 12 entidades de la República. Asimismo, contempla que para finales del 2018 el 70% de su red de estaciones contará con la nueva imagen.

La alianza entre el grupo de gasolineros mexicano y la comercializadora suiza Glencore inaugurará semana inaugurará este jueves una estación reconvertida ubicada en Periférico Sur a la altura del Pedregal.

Con ello, aseguró en un comunicado, brindará a los cerca de 2,500 clientes diarios que circulan por esta estación los productos G-Premium, G-Súper y G-Diésel, aditivados con la exclusiva tecnología G-BOOST.

“Ésta consiste en un aditivo detergente cuya función es limpiar los sistemas de inyección del motor, lo cual contribuye al cuidado del vehículo pues promueve una combustión más limpia, lo que lo hace, además, respetuoso con el medio ambiente”, explicó.

Además aseguró que los 50 empleados que conforman esta estación han recibido cursos de capacitación en áreas de: atención al cliente y calidad total, además de realizar actividades culturales, deportivas y de aprendizaje continuo.

En la actualidad, existen 32 marcas de gasolineras en el país. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reporta la operación de 11,735 estaciones de servicio y de éstas, cinco marcas operan de forma mixta entre la franquicia de Pemex y su marca, como Oxxo Gas, Petro 7, Hidrosina, Eco Gasolineras y Nexum y entre todas suman un potencial cambio de bandera completo de 1,016 estaciones de servicio.

Por otra parte, la franquicia de Pemex tiene todavía a 15 marcas bajo su operación, que suman 598 estaciones de servicio además de las más de 9,157 gasolineras que son exclusivamente de la franquicia Pemex.

A pesar de la competencia en marcas, los precios de las gasolinas son prácticamente los mismos en las estaciones de servicio de las distintas regiones del país, ya que sólo algunas gasolinerías de Arco cuentan con la proveeduría de Tesoro en el norte del país y menos de una decena en el Bajío, de la marca Mobil, traen gasolinas por tren desde Texas, mientras que el resto se mantiene con la proveeduría y los precios de Pemex. 

En tanto, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) monitorea potenciales concentraciones en el mercado gasolinero, luego de detectar que 13% de las estaciones de servicio cambiaron de razón social al ser adquiridas posiblemente por grandes grupos el año pasado.

El volumen de negocios que podrían exceder los límites para obtener poder suficiente como para obstruir el mercado se mide en términos económicos, explicó la presidenta del regulador en competencia económica, Alejandra Palacios, además de que es distinto caso por caso, porque en algunos podrían inhibir la competencia a nivel regional y en otros convertirse en preponderantes en términos de volumen.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete