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GAC apuesta por autos eléctricos y premium en México

Con la llegada al mercado mexicano de sus submarcas Aion e Hyptec, la automotriz china proyecta duplicar las ventas en el país en el próximo año para llegar a los 15,000 vehículos.

Una vez que ha logrado comercializar más de 5,000 vehículos en México -con sólo tres modelos y a menos de un año de presencia en el país-, la automotriz china GAC refuerza su plataforma de negocios con la llegada de dos submarcas: Aion (línea de eléctricos) y Hyptec (de alta gama), con lo cual proyecta duplicar las ventas en un año.

En entrevista con El Economista, Juan Plauchú Llamosas, director de mercadotecnia y Relaciones Públicas de GAC México, afirma que la automotriz china tiene la intención de manufacturar desde México, pero será una vez que logre consolidarse en el mercado doméstico; además de que no descarta realizar alianzas estratégicas como ya lo hace en otras partes del mundo con marcas japonesas como Honda o Toyota.

¿Podríamos ver un tipo de alianza de GAC en México?, se le cuestionó al directivo.

“Podríamos verla, podríamos verla con alguna otra armadora, la posibilidad está y GAC está abierto a eso y por eso desarrolla. (GAC). No están en Estados Unidos, pero hay un Centro de diseño de GAC en Estados Unidos, qué te dice eso… en el futuro tienen la mirada puesta, porque el mercado de Estados Unidos es un mercado muy grande. También el plan es entrarle a Europa”, asegura.

Plauchú Llamosas explica que la principal característica de Toyota es la calidad, así que una marca que te vende o que tiene alianza estratégica, no podría de ninguna manera poner en riesgo a la reputación.

“Somos una marca que es la más premiada en calidad en China, con ocho premios con JD Power consecutivos, como el auto de mejor calidad en China, que nos pone en una posición muy ventajosa para decirle a la gente: aquí hay una opción que no es una opción más, está galardonada por muchos años y que además es segura y tecnológica”, comentó.

El directivo refirió que el que se han planteado es cerrar el 2024 con la comercialización de 7,000 unidades, con la llegada de sus tres nuevos modelos y 40 distribuidores.

Vamos a crecer el próximo año a doble dígito, si ahorita vendemos 5,000 o 7,000 unidades al final del año más o menos estaríamos viendo unos 15,000 coches aproximadamente”, confió finalmente el directivo de GAC.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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