Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GAP gana concesión para operar aeropuerto de Kingston en Jamaica

En 2017 el aeropuerto de Kingston atendió a 1.6 millones de pasajeros, el 27% del tráfico total del país.

Foto: Grupo Aeroportuario del Pacífico

Foto: Grupo Aeroportuario del Pacífico

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que ganó la licitación para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley en la ciudad de Kingston, Jamaica, por un periodo de 25 años.

En un comunicado, GAP indicó que ya ha sido notificado como licitador preferente provisional, aunque existen algunas condiciones del contrato de concesión pendientes de definir en conjunto con el gobierno del país caribeño.

Una vez que se definan las condiciones pendientes del contrato de concesión, el operador de aeropuertos informará al mercado los términos y condiciones generales de la transacción.

“La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP”, sostuvo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el 2017, el aeropuerto de Kingston atendió a un total de 1.6 millones de pasajeros, representando 27% del tráfico total del país, mientras que el aeropuerto internacional de Montego Bay, concesión de GAP, atendió otro 73 por ciento. Del tráfico de pasajeros, 70% proviene de Estados Unidos y Canadá, 16% del Caribe y 14% de Europa.

Jetblue es el principal operador con 24% de los pasajeros totales, seguido por Caribbean Airlines con 23%, American Airlines con 19% y Cayman Airways con 6.0 por ciento. Las principales rutas operadas son Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Toronto, Atlanta y Londres.

El aeropuerto de Kingston cuenta con una terminal de pasajeros con un área de 1,000 metros cuadrados aproximadamente y una pista de 2,716 metros de largo, con capacidad para recibir aeronaves de largo alcance.

En abril del 2015, GAP adquirió 100% de la compañía Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, la cual incluye una mayoría accionaria en MBJ Airports Limited, empresa que opera el aeropuerto Sangster en Montego Bay en Jamaica.

Para Intercam Casa de Bolsa, la noticia es positiva, porque está alineada a la estrategia de la empresa de expandir y diversificar los aeropuertos que tiene bajo concesión.

“Estimamos que la empresa cuenta con suficiente holgura financiera para hacerle frente a esta operación”, destacó Intercam en un reporte.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete