Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GM comercializará su primer auto eléctrico en México

Costará $499,900 el nuevo Spark EV eléctrico, que saldrá a la venta en el segundo semestre de este año con una autonomía de 132 kilómetros con una carga completa.

Tras diversos anuncios que se han realizado buscando incentivar la venta de autos eléctricos en el país, General Motors (GM) iniciará la comercialización de su primer automóvil de este tipo a mediados de año: el Spark EV, que costará 499,900 pesos y tendrá una autonomía de conducción de hasta 132 kilómetros por carga completa.

De acuerdo con los cálculos de la armadora, esta unidad puede ahorrar al conductor hasta 70% respecto de un auto de gasolina si se recarga con tarifas corporativas y 30% con las tarifas domésticas actuales, aunque al incrementar el consumo éstas podrían pasar al rango de alto consumo, sin que se desarrollara un cálculo tarifario al propósito.

En conferencia de prensa, el director general de la armadora, Ernesto Hernández Quiroz, dijo que en los últimos dos años, esta firma, con una presencia de 80 años en el país, ha invertido 750 millones de dólares para fabricar en su planta de Toluca componentes y motores que ofrecen un mayor desempeño, así como una menor emisión de gases a la atmósfera.

El Spark EV cuenta con una tecnología de frenos regenerativos, los cuales permiten a la unidad rescatar la electricidad y recargarse, energía que en otros vehículos se pierde, aseguraron.

El lunes pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un convenio con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con el cual se buscará incentivar el uso de vehículos híbridos -que utilicen gasolina y otro combustible o electricidad- además de los totalmente eléctricos, que en el país hoy en día ascienden a menos de 200 unidades.

Además, en enero pasado fueron inauguradas de manera simultánea cuatro estaciones de recarga o electrolineras para autos eléctricos en tiendas Walmart del valle de México, para las cuales la CFE realizó un gasto cercano a 8,000 dólares en total, con el objetivo de que los poseedores de vehículos eléctricos recarguen de manera gratuita sus baterías en los estacionamientos ubicados en Interlomas, Taxqueña, Toreo y Perisur.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete