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GM inicia ensamble del Chevrolet Onix en su planta de SLP
Si bien este 2019 fue un año retador para la marca por la huelga en EU, registró varios lanzamientos, como la Chevrolet Blazer que se arma en Coahuila.
Tras haber cruzado por un bache —la huelga laboral en Estados Unidos que obligó a paros parciales en México—, a partir de hoy lunes, General Motors emprende una nueva carrera con la fabricación del subcompacto Chevrolet Onix en su planta de San Luis Potosí, que busca posicionarse como uno de los favoritos de ventas en México, anunció Francisco Garza, presidente y director general de la automotriz.
Onix se sumará a la producción que realiza la automotriz en San Luis Potosí, en donde se manufacturan las SUV Equinox, Terrain y Trax, luego de que se dejó de producir el Aveo, considerado éste como uno de las estrellas de la armadora y que ahora sumará ensamble a la automotriz y a México.
En reunión con medios, Francisco Garza, anunció que en el primer trimestre del 2020 comenzará la comercialización de Onix en el mercado mexicano, y posteriormente comenzará su exportación.
La unidad será ensamblada con una mayor seguridad para evitar colisiones, luego de que Aveo —que era el más vendido en el país— presentaba deficiencias para el consumidor. El subcompacto está equipado con altos estándares de seguridad, al incluir seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, seguros automáticos y estructura de acero reforzada.
Chevrolet Onix saldrá al mercado con tres versiones, todas con motor turbo. Las LS y LT utilizarán uno de 1 litro, capaz de generar 114 hp y 120 lb-pie, con opción a caja manual de cinco velocidades o automática de seis cambios. El tope de gama, llamado Premier, lo reemplaza por un motor de 1.2 litros de 130 hp y 141 lb-pie, con caja automática de seis cambios.
Aun cuando General Motors es la líder en producción del mercado mexicano, el 2019 fue un año retador para la marca, pues si bien se enfrentó al cierre temporal de dos de sus plantas, en la cual se vio afectada en la producción y exportación, también lanzó nuevos productos al mercado como la Chevrolet Blazer, la Cheyenne y la versión Premium de la GMC Sierra, unidades que se fabrican en Ramos Arizpe, Coahuila.
También, se lanzó la SUV Equinox Midnight, la Acadia y Cadillac XT4 y XT5.
Redoblan esfuerzos internos
Durante el evento, el presidente de General Motors México anunció cambios en sus áreas de Ventas, Mercadotecnia y Experiencia de Conectividad Global del Cliente & OnStar, a partir del 1º de diciembre del 2019.
Pedro Ruíz, que fungía como director de Mercadotecnia y Publicidad, ahora será director de Ventas y Operaciones para GM de México.
Y en su lugar, quedará Jorge Plata, que era el director de Conectividad y Experiencia del Cliente & OnStar. Así, Mario Romero toma esta última dirección.
“Los cambios que estamos anunciando son parte del desarrollo de carrera de tres grandes profesionales que han demostrado un excelente desempeño durante su trayectoria en GM, al igual que el equipo que trabaja junto a ellos. En sus nuevos roles contribuirán a fortalecer nuestra estrategia comercial para ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.