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Garantizado, inventario de autos este año: Mazda
Mazda tiene garantizado el nivel de inventario de vehículos en 2017 para sus clientes, aseguró Miguel Barbeyto, presidente de la automotriz japonesa en México.
Mazda tiene garantizado el nivel de inventario de vehículos en 2017 para mantener fascinados a sus clientes, aseguró Miguel Barbeyto, presidente de la automotriz japonesa en México, con lo que busca ir por el 3.4% de participación de ventas nacionales, con una nueva imagen de sus distribuidoras.
Durante el 2016, Mazda presentó una caída en ventas de autos por falta de inventario, reconoció el ejecutivo de la marca, aunque es algo que habíamos planeado, el tema de la caída es porque no tuvimos Mazda 2 y nos quedamos 3 meses sin inventario del (modelo SUV) CX-9. Ya se veía venir , argumentó.
En entrevista, Barbeyto destacó que pese a la baja en ventas, el 2016 fue el segundo mejor año de Mazda en México . Y este, no será la excepción, porque se remodelarán 10 distribuidoras en el país, a fin de hacer click con el nuevo producto.
México es el séptimo mercado más importante para la automotriz Mazda, es por eso que este 2017 decidió nombrarlo como el año de la Fascinación del Cliente.
El pasado jueves, el presidente de Mazda México inauguró su nuevo centro Las Torres, en Monterrey, Nuevo León, la cual forma parte de las 55 distribuidoras de la marca en el país. Ahí se presentó también, la Mazda CX-5 2018, la cual comenzará a comercializarse el próximo 24 de marzo.
Bajo su slogan: La marca más deseada del mundo , Mazda con su nueva imagen marca un parteaguas de la historia de la japonesa, no sólo en México sino a nivel mundial, dijo Barbeyto, porque este cambio no sólo representa nuevos productos, sino los lugares de venta con más armonía y servicios al cliente.
Estamos empezando a cambiar, porque el producto de hoy y el futuro va cambiar y lo lógico es que hagan click, es más sofisticada en armonía con el producto , abundó.
El nuevo inmueble tiene una superficie de 12,100 metros y tardó en construirse alrededor de dos años. Más que otra agencia de autos, representa la primera en su tipo, pues llega a oficializar la nueva imagen de la marca, destacó.
Este año se renovarán 10 agencias de las 55, ubicadas en la Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Metepec, Estado de México; Hermosillo, Sonora, Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; León, Guanajuato.
El presidente de Mazda informó que la inversión dependerá de cada distribuidor y será acorde al negocio.
Este año empezamos bien, tuvimos participación de 3.9% en el mercado de ventas, lo importante es seguir manteniendo a los clientes fascinados y obvio, como todo negocio ganar dinero , expresó Miguel Barbeyto.
La apuesta de ventas este año, se le cuestionó: 1 unidad menos que la demanda, para generar deseo .
lgonzalez@eleconomista.com.mx