Lectura 2:00 min
Gas Natural tiene resultados positivos en primer trimestre
La empresa alcanzó un beneficio de 411 mde gracias sus negocios en el exterior y una estricta política financiera.
Madrid.- El Grupo Gas Natural obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 411 millones de euros (537.4 millones de dólares), un 1.0% más que en el mismo periodo del año anterior.
Esto, apoyado en un adecuado equilibrio del perfil de negocio, con una contribución creciente de la presencia internacional y reforzado por una estricta política financiera, sostuvo el grupo en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la distribución de gas en Latinoamérica alcanzó los 172 millones de euros (225 millones de dólares), con un incremento del 17.8% respecto al mismo periodo del 2012.
Por países, destacó el ebitda registrado en Brasil, de 86 millones de euros (112.5 millones de dólares), que junto con el de Colombia, de 50 millones de euros (65.4 millones de dólares), representan cerca del 80% del total.
El importe neto de la cifra de negocios registró un aumento del 24.3%, hasta los 824 millones de euros (más de 1,078 millones de dólares), con un volumen de ventas un 20.2% superior al del mismo periodo del año anterior, precisó.
Las ventas de la actividad de gas en Latinoamérica, que agrupa las ventas de gas y los servicios de acceso de terceros a la red (ATR), ascendieron a 56,261 GWh, un 20.2% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.
Gas Natural sostuvo que la red de distribución en Latinoamérica se incrementó un 2.5% en los tres primeros meses del año y alcanzó los 67,702 kilómetros, a 31 de marzo.
Indicó que superó los 6.1 millones de puntos de suministro a finales de marzo, lo que representó un incremento de 202,000 puntos de suministro respecto al mismo periodo del año anterior.
El incremento en Colombia, donde se produjo un aumento de 110,000 puntos y en México donde se superó la cifra de 1.3 millones de clientes.
En general, el ebitda ha consolidado del primer trimestre fue de 1,329 millones de euros (1,739 millones de dólares), un 2.2 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior, dio a conocer el grupo.
Expuso que esto a pesar de un entorno macroeconómico, energético y financiero muy exigente, y gracias al adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico y a la creciente y diversificada presencia internacional.
klm