Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Gasto en TI impulsará a pymes

Según datos del estudio "Breacha digital" del XVIII Congreso de la industria de alta tecnología, el gasto de TI en México tendrá una mayor demanda.

El gasto en Tecnologías de la Información que se realizará en México durante los próximos años estará impulsado por la automatización de las pequeñas y medianas empresas, lo cual garantizará una mayor demanda.

De acuerdo con el estudio "Brecha digital", presentado durante el XVIII Congreso de la Industria de Alta Tecnología que organiza Canieti Sede Occidente, el gasto en TI en México durante 2011 creció alrededor de 18% lo que significa más de 12 mil millones de dólares.

La investigación refiere que la tecnología es uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la economía, pues su valor se ha duplicado en los últimos seis años, y se espera que crezca a una tasa de 10% durante los tres años siguientes.

Expone que México es el proveedor natural de servicios de TI para los mercados de América Latina, pues cuenta con 29 conglomerados a lo largo del territorio nacional, que suman un total de más de mil empresas dedicadas a la tecnología.

Asimismo, capta 23% de las inversiones de empresas de tecnología en América Latina, lo que lo ubica como el segundo destino de las inversiones, y cuenta con 90 mil egresados de carreras relacionadas con las TI, según cifras de "Brecha Digital".

Estima que actualmente existen en el país 600 mil profesionales de las tecnologías de la información, con sueldos que oscilan entre los mil 500 hasta los ocho mil 500 dólares por mes, dependiendo del área específica en el que se desempeñen.

En 2012, el gasto en dichos servicios fue de 3.8 billones de dólares, mientras que para 2015 la inversión llegaría a 4.38 billones de dólares, de los cuales, los servicios de software representan 30% de los ingresos, prevé el estudio.

lgl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete