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Gastrolab alcanza por primera vez la 3ª posición del ranking de medios nativos digitales
En un mes mixto para los dos medios nativos digitales de El Heraldo de México, Gastrolab logró un máximo histórico de audiencia y Heraldo Deportes se mantuvo en el top 10 del ranking a pesar de una caída del 16%.
Gastrolab, el sitio de recetas y cocina de El Heraldo de México, logró su máximo histórico en el febrero de 2022 dentro del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore. Gastrolab registró crecimiento por cuarto mes consecutivo y alcanzó a 4.807 millones de visitantes únicos, 12% más que el mes anterior. Esto le valió para subir cuatro posiciones y colocarse en la tercera posición por primera vez.
Uno TV y MedioTiempo se mantuvieron en la cima, con 12.330 millones de visitantes únicos (-3% mensual) y 8.025 millones (-21% mensual) respectivamente.
Dos medios de Grupo El Debate regresaron al Top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales: Show.news, que escaló 8 posiciones, y EnPareja, subiendo 7 puestos para colocarse en el sexto y octavo lugar, respectivamente. Show.news mostró el crecimiento más fuerte dentro del top 10 respecto al mes anterior, con 83% más visitantes únicos en febrero 2022, seguido por 51% de EnPareja. Ambos lograron un máximo histórico en febrero.
MiBolsillo, también de Grupo El Debate, alcanzó a 4.596 millones de visitantes únicos, 5% por arriba de lo registrado el mes anterior. Subió un escalón y se instaló en la quinta posición del ranking. Interesante que en febrero de 2021 apenas tenía 489,000 visitantes únicos y con la cifra lograda en febrero de 2022 el crecimiento registrado en este periodo es del 840%.
Para el mes de febrero de 2022, la cuota para ingresar al top 10 fue de 3.227 millones de visitantes únicos, cifra alcanzada por Heraldo Deportes, que a pesar de registrar 16% menos audiencia comparada con el mes anterior, mostro un 121% de crecimiento respecto al mismo mes de febrero de 2021.
Ha sido un mes positivo para Capital Digital. Sopitas.com creció 17%, subió dos posiciones y regresó al top 20 del ranking. Unocero también creció (+23%) pero aún está lejos de su nivel de audiencia de meses pasados.
Grupo El Debate tuvo un crecimiento en cuatro de los seis medios nativos digitales que integran el universo de estudio del ranking: MiBolsillo, Show.news, EnPareja y NacionRex. SoyCarmín y SoyFutbol tuvieron caídas a dos dígitos, pero con niveles de audiencia altos que les permiten colocarse en la posición 9 y 13 del ranking.
El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en febrero 2022, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:
- Uno TV: 12.330 millones (-3% mensual)
- MedioTiempo: 8.025 millones (-21% mensual)
- Gastrolab: 4.807 millones (+12% mensual)
- SDP Noticias: 4.749 millones (-19% mensual)
- MiBolsillo: 4.596 millones (+5% mensual)
- Show.News: 4.488 millones (+83% mensual)
- Salud180: 4.081 millones (-6% mensual)
- EnPareja: 3.694 millones (+51% mensual)
- Soy Carmin: 3.419 millones (-10% mensual)
- Heraldo Deportes: 3.227 millones (-16% mensual)
Las posiciones 11° a 20° en febrero de 2022, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:
- La Silla Rota: 2.983 millones (-8% mensual)
- Aristegui Noticias: 2.744 millones (+2% mensual)
- SoyFutbol: 2.173 millones (-38% mensual)
- Gluc.mx: 1.987 millones (-21% mensual)
- KiwiLimon: 1.917 millones (-9% mensual)
- ActitudFem: 1.650 millones (-66% mensual)
- Cocina Delirante: 1.578 millones (-3% mensual)
- Latinus: 1.574 millones (-8% mensual)
- Sopitas: 1.383 millones (+17% mensual)
- El Deforma: 1.262 millones (-23% mensual)
El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.
* Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales