Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Geely prevé cerrar acuerdo con Volvo a inicios del 2010

La empresa China contrató consultoras para la reestructuración y la integración de la compañía sueca, por lo que apunta a finalizar el trato a principios del siguiente año.

Zhejiang Geely Holding Group quiere concluir la adquisición de Volvo Car Corp, de Ford Motor, a comienzos del 2010, y contrató consultoras para la reestructuración y la integración de la empresa sueca, dijeron fuentes con conocimiento directo del acuerdo.

Roland Berger Strategy Consultants, con sede en Alemania, fue contratado para lanzar una evaluación interna de 100 días y un reestructuración para mejorar las operaciones de Geely, con un enfoque en las ventas de los autos marca Geely en China, dijo una fuente a Reuters.

"El acuerdo con Volvo no tiene grandes dificultades", aseguró otra fuente a Reuters.

"Se espera que esté concluido antes del Año Nuevo Chino, y luego Geely lanzará rápidamente la integración", dijo la fuente, quien declinó ser nombrada debido a lo sensible del acuerdo.

El Año Nuevo Chino comienza el 14 de febrero.

Un portavoz de Geely no estaba disponible para comentarios.

El presidente del directorio de Geely, Li Shufu, quien también es presidente del directorio de Geely Automobile Holdings, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, contrató a Deloitte Touche Tohmatsu para trabajar sobre la integración post-adquisición de Volvo.

El enfoque estará puesto en la integración del mercadeo y las ventas en China, la red de distribución, la logística y las operaciones mundiales conjuntas, dijo la fuente.

"Li Shufu quiere hacer algo como Lenovo-IBM, tener una sede central extranjera y una sede central en China", añadió.

Ford seleccionó a Geely como el oferente favorito para su unidad sueca Volvo, que registra pérdidas, en un acuerdo estimado en 1,800 millones de dólares.

Geely, la automotriz privada más grande de China y el productor de modelos para el mercado masivo como el Geely Kingkong, está buscando cerca de 1,000 millones de dólares en préstamos en bancos chinos para financiar el acuerdo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete