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General Motors presume en el CES su estrategia para liderar el mercado de vehículos eléctricos
Al participar en el Consumer Electronics Show 2022, la CEO de General Motors, Mary Barra, anunció que se invertirán 35,000 millones de dólares, desde el 2020 hasta el 2025 para su estrategia transformadora de convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.
General Motors Company (GM) se encuentra en una transición para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser un desarrollador de plataformas de movilidad, con visión de cero emisiones, y la apuesta de que en el 2035 todos los vehículos ligeros y pesados producidos serán eléctricos, destacó Mary Barra, presidente y CEO de la automotriz estadounidense.
Al participar en el Consumer Electronics Show 2022, la CEO de GM anunció que se invertirán 35,000 millones de dólares, desde el 2020 hasta el 2025 para su estrategia transformadora de convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.
Para el año 2025, GM pretende haber lanzado 30 modelos eléctricos a nivel mundial.
“GM está redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven con el compromiso, con una visión del mundo, con una visión del mundo de cero emisiones”, dijo Barra durante su presentación.
También, Mary Barra anunció algunas acciones y productos que GM estará lanzando al mercado mundial para los próximos años y que son prueba del compromiso de la empresa para alcanzar su misión de un futuro con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos.
En el evento presentó la nueva Chevrolet Silverado EV, una pickup eléctrica con rango de conducción estimado de 644 kilómetros con una carga completa, que busca liderar su participación de mercado del segmento de vehículos eléctricos. Así como una versión más grande de Chevrolet Blazer EV, que estarán disponibles en Estados Unidos durante 2023.
“GM está trabajando para generar un movimiento de EV más allá del mercado de menudeo, a través del ecosistema BrightDrop, la versión WT de Chevrolet Silverado EV, e incluso la venta de componentes eléctricos para vehículos comerciales y recreativos. Entre los clientes que planean realizar pedidos de mayoreo se encuentra la empresa de logística FedEx y la cadena de supermercados, Walmart”, resaltó la automotriz.
Tras resultar afectada en su producción y ventas de vehículos a nivel mundial, por el suministro de semiconductores, GM sostuvo que ya trabaja con una proveedora para resolver la problemática de abasto de semiconductores.
kg