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Germán Efromovich busca regresar a Avianca y entrar en Alitalia

Germán Efromovich confirmó en una entrevista que es parte de un cuerpo de inversionistas que está explorando entrar en Alitalia. Además, Efromovich dijo que esta movida podría complementar la operación de Avianca en Europa.

Germán Efromovich, expresidente de la Junta Directiva de Avianca y presidente de Synergy Group, confirmó en una entrevista que es parte de un cuerpo de inversionistas que está explorando entrar en Alitalia. Además, Efromovich dijo que esta movida podría complementar la operación de Avianca en Europa.

Para llegar a la aerolínea bandera de Italia, el empresario explicó que no tiene la liquidez para entrar solo, pero que ya está en conversaciones con un grupo de inversionistas que le proveerían los recursos.

Aunque no dio un número exacto sobre cuánto podría llegar a invertir, porque todavía tiene que conocer todos los detalles operativos de la empresa y financieros de la operación, explicó que cuando Ferrocarriles del Estado en Italia quiso entrar a Alitalia el año pasado, la inversión estimada era cercana a los 900 millones de dólares, una cifra que podría ser aún menor por las condiciones actuales del mercado aéreo.

El presidente de Synergy Group reiteró que sus movimientos empresariales en Italia no le quitaron de la mente a Avianca, o a Colombia. Aseguró que la aerolínea colombiana que atraviesa un proceso de reestructuración en Estados Unidos “todavía le interesa”.

“Cómo voy a abandonar a mi Colombia y Avianca, que todavía nos interesa. Estamos mirando el procedimiento del Capítulo 11 que ellos están llevando y en el momento oportuno, si existe la oportunidad, estaremos en la trinchera, no permitiendo que se nos desaparezca lo que hemos construido en los últimos 15 años”, dijo. Sobre el proceso de reorganización que está llevando a cabo la empresa, Efromovich explicó que  “Avianca, en el proceso de Chapter 11, está buscando un préstamo puente preferencial, 800 millones de dólares; no se si necesita tanto, pero es lo que están buscando”.

Además agregó: Hay que tener cuidado, yo no creo que Avianca deba ir hacia un modelo low cost. Avianca es una aerolínea internacional de ámbito mundial.

Efromovich dijo que no está de acuerdo con que el Estado sea accionista, aunque sí debe ayudar a las empresas con regulación o hasta con un préstamo.

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