Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Gigante mantiene interés por comprar Office Depot

Grupo Gigante, anunció el martes que persisten las negociaciones para llevar a buen término la adquisición de 50% que aún no posee de Office Depot de México.

Grupo Gigante (GG), bajo la dirección de Ángel Lozada, anunció el martes que persisten las negociaciones para llevar a buen término la adquisición de 50% que aún no posee de Office Depot de México, paquete accionario por el que lanzó una oferta de 690.5 millones de dólares, pese a que el 15 de marzo se vencía dicha propuesta de compra, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Adicionalmente, Gigante informaba el pasado 18 de febrero que ha dialogado con diferentes instituciones financieras con el fin de contar con diferentes líneas de crédito para la ejecución de su plan de negocios, en los que además de contemplar la fusión incluye planes de expansión en Latinoamérica para la subsidiaria papelera.

De acuerdo con su último informe anual, durante el 2011, Office Depot contribuyó con 54% de sus 12,292.3 millones de pesos en ventas y ocupaba 30% de sus puntos de venta, es decir 241 unidades, de las cuales 203 se ubicaban en México, siendo líder en el mercado de venta de artículos de oficina.

A partir de la desinversión en su negocio de tiendas de autoservicios en el 2008, Grupo Gigante ha desplegado una estrategia de diversificación de inversiones, operando actualmente Home Store, Toks, Grupo Gigante Inmobilario, Panda Express, cafeterías con Cup Stop, cuidado de mascotas y servicios de Tecnologías de la Información con Align Pro (en coinversión con la firma SAP).

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete