Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Gruma construye nueva planta en China para satisfacer demanda en Asia y Oceanía

Gruma tiene 12 años en China y su planta cuenta con una capacidad instalada que produce 38,000 toneladas de tortillas de harina de maíz, tortillas de trigo y panes planos, que se distribuyen en la región.

main image

Para satisfacer la demanda en Asia y Oceanía, Gruma de Juan González construye una nueva planta de tortillas en China, que iniciará operaciones en 2019, con 800 puestos de trabajo directos.

Esta planta forma parte de los planes de expansión de Gruma para este año.

Juan Antonio González Moreno, presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma, destaca que la multinacional es una de las primeras empresas mexicanas con presencia en China y su potencial de crecimiento está ligado a la expansión de la clase media y disponibilidad a probar y adoptar hábitos de países occidentales.

Gruma tiene 12 años en China y su planta cuenta con una capacidad instalada que produce 38,000 toneladas de tortillas de harina de maíz, tortillas de trigo y panes planos, que se distribuyen en la región.

Además, desde 2009 tiene presencia en Oceanía, con una planta en Melbourne, Australia, en la que se fabricar tortillas, panes planos o "flat breads" y frituras, y una capacidad instalada de 37,000 toneladas.

Gruma es líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps en el mundo, tienen presencia en 112 piases a través de sus marcas globales Maseca y Mission. Cuenta con dos plantas en Asía, una en China y otra Malasia; y una planta en Oceanía.

Con la firma del convenio de ProMéxico con Alibaba, que tiene por objeto impulsar la distribución y venta de productos mexicanos en Asía, Gruma estima que su oferta de alimentos estará a disposición entre 423 millones de compradores en todo el mundo. Actualmente, los productos de Gruma se comercializan vía electrónica a través de Alibaba, y sólo en 2016 sus operaciones sumaron 485,000 millones de dólares.

El sector de alimentos y bebidas es dinámico y se ha convertido en uno de los negocios más rentables en las grandes ciudades como Shanghái.

En China, el gran número de visitantes extranjeros, por negocios o por placer, ha incrementado el desarrollo de hoteles y creación de nuevos conceptos de bares y restaurantes, abriendo un nuevo mercado de oportunidades ante el cambio de hábitos de consumo de la población local.

La demanda de la tortilla y sus derivados tiene una alta correlación con el aumento en las innovaciones en la comida rápida, desarraigando el patrimonio culinario de origen; como sucede en Shanghái, China.

Un estudio de consumo de comida rápida en China indica que el lugar de los wraps en los menús de los restaurantes está bien establecido; en la mayoría (de 73 a 74%) se incluyen en una sección exclusiva llamada wraps, y en otros en una denominada compuesta (junto con ensaladas, pasta, flat bread y pizzas).

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete