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Grupo Gigante acuerda compra de RadioShack

Grupo Gigante dio a conocer que acordó la compra de RadioShack México por 31.8 millones de dólares. La adquisición está sujeta a la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y la confirmación "Sale Order" de la Corte de Quiebras en Delaware.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Office Depot, anunció este viernes la compra de las 251 tiendas de RadioShack en México, por 31.8 millones de dólares, menos 20 millones del pago de pasivos a favor de la tienda de productos electrónicos, es decir, un total de 11.8 millones.

Mediante un comunicado, Grupo Gigante detalló que se trata de un acuerdo de compraventa para adquirir 100% de las acciones representativas del capital social de RadioShack de México, así como la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial.

Las 251 tiendas adquiridas generaron ventas por 1,747 millones de pesos al cierre del 2014. La transacción será cubierta con el flujo operativo de Office Depot de México, por lo que no se incrementa su nivel de deuda.

Cabe recordar que Grupo Gigante ya había operado anteriormente este negocio cuando RadioShack llegó a México en 1992 y hasta diciembre del 2008. Grupo Gigante está consciente de que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto , precisó la firma que preside Ángel Losada.

La adquisición se realizó conforme a los términos y condiciones establecidos en los procedimientos de oferta y venta aprobados por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos, donde RadioShack se encuentra en bancarrota. Office Depot contó con el soporte legal de Acedo Santamarina en México y de Paul Hastings en los Estados Unidos.

La adquisición está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a la confirmación sale order de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos.

En marzo del 2014, la tienda de productos electrónicos cerró más de 15 sucursales en México y hasta 1,100 establecimientos en Estados Unidos. Fue el 5 de febrero de este año cuando finalmente RadioShack se declaró en bancarrota después de no lograr un acuerdo con sus acreedores.

empresas@eleconomista.com.mx

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