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Grupo Gigante concluye compra de RadioShack de México
La compra incluye las 247 tiendas en operación en México y la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con RadioShack.
Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Office Depot, concluyó la compra de RadioShack de México por 31.5 millones de dólares menos 20.5 millones de dólares del pago de pasivos a favor de la empresa de electrónicos, es decir, 11 millones de dólares.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Gigante detalló que la transacción se cubrió con el flujo operativo de la compañía, por lo que no se incrementó su nivel de deuda. Hemos concluido la adquisición una vez que se cumplieron todas las condiciones de la operación y se obtuvieron las autorizaciones de la Corte de Quiebras de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Competencia en México , puntualizó.
La compra incluye las 247 tiendas en operación en México y la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con RadioShack. Al cierre del 2014, RadioShack generó ventas por 1,747 millones de pesos.
Fue en marzo pasado cuando la empresa que preside Ángel Losada anunció su intención de comprar a RadioShack. Cabe recordar que Grupo Gigante ya había operado este negocio cuando la tienda de productos electrónicos llegó a México, en 1992, y hasta diciembre del 2008. Grupo Gigante está consciente de que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto , explicó la firma cuando hizo el anuncio de intención de compra.
En marzo del 2014, la tienda de productos electrónicos cerró más de 15 sucursales en México y hasta 1,100 establecimientos en Estados Unidos. Fue el 5 de febrero de este año cuando finalmente RadioShack se declaró en bancarrota en Estados Unidos, después de no lograr un acuerdo con sus acreedores.