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Grupo IAMSA y Reservamos.mx firman acuerdo

Reservamos.mx y Grupo IAMSA firmaron un acuerdo de colaboración para que los usuarios de marcas como ETN, Turistar y Costa Line puedan acceder a “la amplia gama de experiencias y productos” que ofrece la plataforma que inició en México como Reserbus, que incluye servicio aéreo, hospedaje y transporte urbano.

Reservamos.mx y Grupo IAMSA firmaron un acuerdo de colaboración para que los usuarios de marcas como ETN, Turistar y Costa Line puedan acceder a “la amplia gama de experiencias y productos” que ofrece la plataforma que inició en México como Reserbus, que incluye servicio aéreo, hospedaje y transporte urbano.

“Nos interesó retomar una relación que inició hace un par de años y luego interrumpimos. Es una apuesta que nos permitirá acceder a nuevos clientes y forma parte de nuestro proceso de digitalización y llevar las ventas más allá de las taquillas, que representan ahora 60%, pero hace una década eran 90%”, comentó el coordinador de Medios de ETN, Carlos Márquez.

De acuerdo con el representante de IAMSA, las marcas que forman parte del convenio movilizan más de 650,000 pasajeros por mes en los 23 estados donde tienen presencia y esperan se incrementen “considerablemente” con la nueva alianza.

Con la suma de las marcas, Reservamos.mx cuenta ya con 90 marcas de autotransporte de pasajeros y más de 90,000 rutas en México y EU. Sus directivos están buscando llegar a las 150, que representarían el total de las que participan en el mercado mexicano.

El cofundador de Reservamos.mx, Sebastián Gómez, consideró que el acuerdo con IAMSA (también propietario de VivaAerobus) permitirá ofrecer su canal de distribución y acceso a sus usuarios, que tienen un perfil distinto al de las firmas de autobuses.

Para ETN, por ejemplo, los viajes de negocio representan el principal motivo de viaje y en la plataforma éstos representan 25% y están en la tercera posición de importancia (la primera razón de viaje es por motivos familiares, 41%, y la segunda por vacaciones, 34 por ciento).

“Vemos un futuro prometedor porque los usuarios son muy sensibles, siempre están buscando opciones de compra y un buen servicio. Además, hay cerca de 35,000 millones de viajes por año, de los cuales estimamos que únicamente 10% compra sus boletos por medios digitales. La digitalización ha ayudado porque permite tener información en tiempo real y generar una mejor experiencia de viaje”, agregó Gómez.

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