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Grupo Kuo vende plantas de resina a firma chilena
La empresa mexicana acordó la venta de las marcas Rexcel, Panelart y Wilsonart a la empresa chilena Masisa, con el fin de obtener capital para invertir en proyectos que mejoren su posición financiera.
La empresa chilena Masisa anunció que llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Kuo para adquirir un importante paquete los activos y marcas Rexcel, Panelart y Wilsonart, que incluye plantas y fábricas.
En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma controlada por el Grupo Nueva dijo que el precio acordado por dichos activos asciende a 52.4 millones de dólares
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado mexicano informó que la transacción incluye las plantas de laminado y resinas en Lerma, Estado de México, así como las fábricas de aglomerados ubicadas en Chihuahua y Zitácuaro.
En el documento de la chilena, la compañía detalló que la compra consiste en líneas de tableros de partículas/MDP, líenas de melamina, líneas de impregnación de impresión de papel, planta de resinas, líneas de laminados decorativas de alta presión, terrenos, marcas comerciales "y otros activos relacionados y necesarios para la operación del respectivo negocio". Estos activos son operados por la filial de Grupo Kuo, Rexel.
La empresa dijo que esta compra y otras que ya lleva adelante serán financiadas con aumento de capital por 100 millones de dólares.
La compañía mexicana informó que los recursos obtenidos serán utilizados para llevar a cabo inversiones que apoyen los proyectos de crecimiento de las unidades estratégicas de negocio actuales, así como para el fortalecimiento de su posición financiera.
En este sentido, el director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, comentó que esta operación es estratégica ya que les permitirá enfocarse en el crecimiento de las empresas que permanecen en su portafolio y fortalecer su balance.
Asimismo, Gutiérrez Wanless consideró que en manos de Masisa el negocio creará mayor valor beneficiando a los consumidores mexicanos.
En tanto, Leo Schlesinger, director general del consorcio chileno señaló que "con esta compraventa aumentamos nuestra presencia en el mercado mexicano, en el cual vemos oportunidades para nuestra empresa.
La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
RDS