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Grupo Lala busca adquirir negocio en Estados Unidos
Las marcas contempladas en la transacción forman parte de Laguna Dairy y cuentan con alto potencial de crecimiento en el mercado.
Como parte de su estrategia de incursionar en mercados con alto potencial de crecimiento, Grupo Lala anunció la adquisición de activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos, por un monto de 246 millones de dólares.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana detalló que la transacción incluye cinco marcas de productos en segmentos de alto potencial de crecimiento, así como tres plantas de producción.
Entre los productos que incluye la transacción se encuentra el yogur bebible bajo las marcas Lala, Frusion, y el segmento de leches especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus.
Esta operación se encuentra alineada con la estrategia del Grupo para expandirse en categorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América , enfatizó la empresa del sector lácteo.
Se estima que el Negocio de Marcas que Lala pretende adquirir alcance ventas anuales cercanas a los 200 millones de dólares, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años.
Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo , expresó en el documento Scot Rank, director general de Grupo Lala.
La transacción será liquidada con recursos propios, además de que se encuentra sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes; sin embargo, por tratarse de una operación entre partes relacionadas, ésta fue autorizada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, así como por el Consejo de Administración de Grupo LALA.
Para el analista de Grupo Financiero Actinver, José Antonio Cebeira, se trata de una negociación positiva tomando en cuenta que Estados Unidos es un mercado consolidado.
Se trata de marcas muy consolidadas en Estados Unidos pues son fáciles de adquirir por la mayoría de los americanos que tienen un poder adquisitivo mayor y pueden comprar productos con más contenido nutricional que en países emergentes como México , explicó.
Sin embargo, un punto a considerar es que Laguna Dairy ya era parte de Grupo Lala pero la escindieron en junio del 2013.
Hay que tomar en cuenta cuánto valía antes para saber si es una compra con valor porque si estás comprando una empresa más cara de lo que la vendiste no sería bueno , puntualizó el analista.
A inicios de este año, la compañía anunció la compra de la nicaragüense La Perfecta, dedicada a la comercialización de leche, derivados lácteos y jugos en la región.
Anteriormente, en diciembre del 2014, Grupo Lala compró a la nicaragüense Eskimo, dedicada a categorías como helados, leche, yogur y bebidas.
Otras firmas que ha adquirido son Parmalat, Nutrileche, Boreal, así como las gelatinas ART.