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Grupo Modelo logra certificación para fabricar Budweiser en México

Solo una decena de países tienen la certificación; empresa aprovechará coyuntura mundialista para mayor promoción.

México ya tiene la certificación para elaborar Budweiser. Foto EE: Cortesía

México ya tiene la certificación para elaborar Budweiser. Foto EE: Cortesía

En plena fiebre futbolera, Budweiser, “el rey de la cerveza” y patrocinador del Mundial de Qatar, está de vuelta en México. Y regresa con la noticia de que este país ya tiene la certificación para elaborarla. “Hecho en México”, se puede leer en sus envases.

“Los expertos cerveceros certificaron que se pueda elaborar aquí. Es algo que logramos hace poco tiempo. Lo destacamos porque no son muchos los países que tienen esa categoría, unos 10”, dijo el director de marcas Premium de Grupo Modelo, Alejandro Gutiérrez.

En la mística de la cerveza se incluye que son 30 días los requeridos para conseguir su equilibrio, con aromas de miel y cítricos, color dorado y gusto fresco como el primer día.

El directivo recordó que durante el pasado mundial de fútbol hubo una presencia tímida de Budweiser en México porque dejó de ser prioridad para el grupo en este mercado y hubo un total apoyo a las marcas locales, como Victoria.

Nuevo derrotero

Seis años después, las cosas son totalmente diferentes. La bebida creada hace 143 años regresa con fuerza.

“Entendimos que la fortaleza de nuestro negocio está en tener más marcas para que los consumidores encuentren más alternativas y dijimos: qué mejor oportunidad que el mundial de fútbol de Qatar, donde tenemos a Budweiser como el patrocinador oficial. Estamos en pleno regreso para volver a conectarnos con nuestros consumidores”, agregó.

Además, la marca viene con el impulso de un comercial en donde participan tres gigantes del fútbol a nivel mundial: Messi, Neymar y Sterling.

México exportó cervezas al mundo por un valor de 5,016 millones de dólares en 2021, con lo que logró incrementar su participación en el mercado mundial por ocho años seguidos, según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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