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Grupo Neovia entrará al mercado de alimento húmedo para perros

Ganador, de Grupo Neovia, es ya la segunda marca que más vende alimento para perros en autoservicio, desplazando a Pedigree de Grupo Mars, y quieren que este 2018 los amigos de cuatro patas también tengan ya oferta de alimento húmedo tanto con la marca Ganador como Top Choice.

Ganador, de Grupo Neovia, es ya la segunda marca que más vende alimento para perros en autoservicio, desplazando a Pedigree de Grupo Mars, y quieren que este 2018 los amigos de cuatro patas también tengan ya oferta de alimento húmedo tanto con la marca Ganador como Top Choice.

“En el canal de autoservicio ya somos el segundo lugar en alimento seco para perros con Ganador, desplazando a Pedigree, el líder sigue siendo Purina con varias marcas”, dijo Jorge Martínez, presidente de Neovia México.

La industria de mascotas en México —que incluye alimentos y productos— cerró el 2017 en 1,988 millones de dólares, con la expectativa de que dicho mercado crecerá 37.6% rumbo al 2022, para alcanzar un valor de 2,735.4 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

Grupo Neovia es dueña de las marcas Ganador, Top Choice, Malta Cleyton, recientemente entró al segmento premium con Full Trust; mientras que para gato tienen su marca Minino. La categoría de perros es 85% de los ingresos y gatos, 15 por ciento.

El directivo comentó en entrevista que si bien han centrado su fortaleza en alimento seco, este 2018 se encuentra dentro de su agenda de labores presentar su oferta de productos de alimento húmedo, y es que en el último año realizaron inversiones en algunas de su plantas para la ampliación de líneas de producción.

Compartió que el segundo lugar de Ganador es según la consultoría Nielsen, donde la primer posición está dominada por Purina. Grupo Neovia es una empresa francesa, cuenta en México con 10 plantas de producción y un centro de investigación, donde producen 900,000 toneladas anuales de producto, y sus ventas alcanzan 500 millones de dólares, con el negocio de alimento para mascotas, pecuario y de premezclas. En el 2017 consiguió un crecimiento de 12% en sus ventas.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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