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Grupo Pinsa invertirá 70 millones de dólares para la construcción del hotel Dreams en Mazatlán

El hotel formará parte del complejo Estrella del Mar y para su desarrollo se estima la creación de unos 2,000 empleos, directos e indirectos.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Mazatlán, Sin. Inversión y reactivación turística en semáforo epidemiológico amarillo. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, participaron ayer en la ceremonia de inicio de construcción de un hotel Dreams de 350 suites en Mazatlán, el cual requiere de una inversión de 70 millones de dólares que realizará el presidente del Grupo Pinsa (Atún Dolores), José Carranza.

Está previsto que el hotel esté concluido en diciembre de 2022. Su inicio de operaciones también quedará registrado como la llegada de Apple Leisure Group al destino turístico que está en proceso de revitalizar su infraestructura y atractivos.

“En los momentos más difíciles ustedes demuestran con talento como la pandemia nunca vencerá ni al empresariado ni a México ni a la gran actividad turística. Viva el turismo, vivan los empresarios”, dijo Torruco minutos antes.Como parte de su entusiasmo, el titular de Turismo recordó a los asistentes una anécdota del empresario sinaloense:

En 2019 tuvimos un desayuno el presidente López Obrador, nuestro buen amigo José Carranza y un servidor. Me decía el Presidente: Carranza es muy buen amigo y todo lo que sueña lo hace realidad. Te lo encargo mucho porque me platicó de un proyecto que va a hacer realidad. Era febrero. Trece meses después, la construcción de ese proyecto inició y en la mente de Carranza ya comienza a gestarse otro con el mismo socio operador, AM Resort, del grupo norteamericano que en su carácter de touroperador llevó a 3.5 millones de turistas estadunidenses a diversos destinos mexicanos y del Caribe.

“La marca Dreams Resorts & Spas tiene una fuerte presencia y posicionamiento en México. El acuerdo para abrir un resort del calibre de Dreams Estrella del mar reafirma nuestro compromiso por seguir innovando la propuesta de nuestras marcas de la mano de socios estratégicos como Grupo Pinsa. Acá queríamos estar”, dijo el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal.

El nuevo hotel formará parte del complejo Estrella del Mar (donde entrena el equipo de fútbol Mazatlán, que participa de una campaña de promoción del destino) y para su desarrollo se estima la creación de unos 2,000 empleos. Luego de hacer los primeros movimientos constructivos junto con sus invitados para las históricas fotografías, Carranza ofreció algunas entrevistas.

Ha sido una larga pandemia y hay incertidumbre, ¿pensó en detener la inversión?

No. Son momentos donde uno tiene que demostrar que tiene la confianza y sin ningún temor invertir. Ojalá sea una inversión que se duplique rápidamente porque tengo toda la confianza. Mazatlán es otro Mazatlán, lo que ha hecho el gobernador es cambiar totalmente a Sinaloa. Ya pienso en cómo terminar esto para empezar otro pero hay que ir con calma.

¿Le gustaría invertir en otras áreas del turismo?

Primeramente tengo que buscar con seriedad y terminar lo que hoy inicia con calidad. No voy a diversificarme rápido.

Usted ha innovado en el negocio del atún, ¿qué le gustaría hacer en ese tema en su hotel?

Quien me va a operar es una gran marca, Dreams, de AM Resort. En nuestros negocios no queremos ser del montón, pero tampoco que somos la maravilla del mundo. Si no es necesario no vamos a inventar nada.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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