Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Grupo Posadas lanza su octava marca hotelera

Tendrá un concepto pet-friendly; se prevé la primera apertura en el 2018.

La cadena hotelera Grupo Posadas presentó su octava marca: LatinoAmerican, enfocada en la atención del turista viajero urbano, con la que espera abrir sus primeras puertas a finales del 2018 y para lograrlo hacen un llamado a inversionistas.

Decidimos transformar la operación hotelera tradicional y acercarnos a este nuevo tipo de consumidor, y quisimos hacerlo a través de un nuevo concepto de hospedaje que complemente el crecimiento constante que hemos tenido en Grupo Posada en los últimos cuatro años , dijo José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

El objetivo es abrir el primer hotel durante el último trimestre del 2018. La inversión por habitación rondará los 90,000 dólares, y por hotel se tendrán entre 40 y 80 cuartos, brindando al huésped en las instalaciones más que un cuarto con cama, un ambiente pet-friendly y amenidades gratuitas como biblioteca, cocinas, salas de estar.

El lanzamiento de esta nueva marca tiene como principales retos los aspectos financieros y la ubicación, con locaciones en la mira como las colonias Roma, Condesa, Coyoacán y Polanco, en la capital. Ciudad de México.

El prototipo financiero nos ha ayudado a fortalecer la rentabilidad y un modelo de negocios que es altamente competitivo en la industria inmobiliaria, y por eso hacemos un llamado a los inversionistas institucionales y privados, aquellos que tengan intereses en estas zonas de la Ciudad de México y que quieran participar en el futuro de la hotelería , dijo José Carlos Azcárraga.

Faltan 100 hoteles ?para su meta 2020

La llegada de LatinoAmerican busca ayudar al Grupo a conseguir su meta 2020 de duplicar su numero de hoteles con un total de 300 hoteles y 50,000 cuartos, que implican un crecimiento de 127 y 122%, respectivamente, respecto al 2015. De los 300 hoteles, proyecta que al menos 15 sean de la marca LatinoAmerican.

Ahorita tenemos 157 hoteles en operación, y firmados en desarrollo 46 hoteles más, ya vamos en 203 hoteles, y todavía nos quedan dos años y medio , compartió Azcárraga en entrevista.

En el 2016 México se ubicó como el octavo destino turístico mundial.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete