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Grupo automotor chino está "muy descontento" con aranceles antisubvenciones de la UE

Los aranceles provisionales sin retroactividad, pretenden evitar una amenaza de avalancha de vehículos eléctricos chinos baratos fabricados con subvenciones estatales.

Employees work on an assembly line producing electronic cars at a factory of Beijing Electric Vehicle, funded by BAIC Group, in Beijing, China, January 18, 2016.REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Employees work on an assembly line producing electronic cars at a factory of Beijing Electric Vehicle, funded by BAIC Group, in Beijing, China, January 18, 2016.REUTERS/Kim Kyung-HoonREUTERS, X01368

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) está "muy descontenta" con los aranceles antisubvenciones propuestos por la Unión Europea, dijo el sábado el grupo industrial en un comunicado.

Los fabricantes habían cooperado con la investigación de la Comisión Europea sobre las subvenciones chinas, pero la investigación había ignorado los hechos y preseleccionado los resultados, dijo la CAAM en una publicación en la aplicación de mensajería china WeChat.

La UE impuso aranceles de hasta el 37.6% a las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China a partir del viernes, con un plazo de cuatro meses durante el cual los aranceles son provisionales y se esperan intensas conversaciones entre ambas partes.

"La CAAM lo lamenta profundamente y lo considera firmemente inaceptable", declaró.

Los aranceles provisionales, de entre el 17.4% y el 37.6% sin retroactividad, pretenden evitar lo que, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, es una amenaza de avalancha de vehículos eléctricos chinos baratos fabricados con subvenciones estatales.

La investigación antisubvenciones de la UE tiene casi cuatro meses de duración.

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