Lectura 2:00 min
HRC reconoce 32 firmas que incluyen a personas LGBTQ en México
La evaluación destaca a las empresas mexicanas comprometidas con políticas y prácticas inclusivas en el lugar de trabajo.
La Fundación Human Rights Campaign (HRC), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de Estados Unidos, en colaboración con Pemex, lanzó el Informe HRC Equidad MX 2018, la primera evaluación de su tipo, diseñada para promover la inclusión LGBTQ en los centros laborales en México. Un total de 32 empresas obtuvieron la mayor calificación en el informe inaugural, demostrando así su notable compromiso con la igualdad LGBTQ y la adopción de políticas y prácticas fundamentales para la comunidad.
El Informe HRC Equidad MX 2018 evaluó a las principales empresas y compañías multinacionales mexicanas con base en los tres pilares de inclusión LGBTQ:
•Adopción de políticas de no discriminación.
•Creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión.
•Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ.
A través de HRC Equidad MX y el Índice de Igualdad Corporativa, la Fundación HRC ha establecido pautas para implementar políticas inclusivas, mejores prácticas y beneficios en corporaciones nacionales e internacionales para la comunidad LGBTQ.
HRC anunció como las firmas incluyentes este año a Accenture, American Express, AT&T, Cinépolis, Grupo Financiero Banamex SA de CV, CompuCom México, Dow Química Mexicana SA de CV, Edelman, EY, Ford Motor Company, General Electric, Google México, Herman Miller México SA de CV, IBM de México, JPMorgan Grupo Financiero, Kellogg Company, Lubrizol Servicios Técnicos S de RL de CV, Mastercard México, Nielsen, PayPal, Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, PepsiCo México–PepsiCo Internacional México S de RL de CV, Pfizer, Procter & Gamble, SAP México, Scotiabank Inverlat SA, Sodexo, TE Connectivity, The Boston Consulting Group, Uber, Unilever y Walmart de México y Centroamérica.